La gente de Nuevo Laredo, como en el resto de México, se distingue por su ingenio y nunca rendirse ante el trabajo. Un claro ejemplo de ello es el joven emprendedor Armando Ramos, quien luego de comenzar su proyecto, ahora le imprime originalidad y coloca la primera barbería móvil de la ciudad.
En busca de siempre brindar el mejor servicio a sus clientes, Ramos busca cada día las nuevas tendencias en cortes y barba, pero además piensa en la comodidad y en ese plus, que a las personas las hace preferir algún producto y servicio.
Te podría interesar
Desde el inicio, su emprendimiento Wolf Barber se dedicó a brindar servicio a domicilio, por lo cual con su maletín y armado con sus herramientas de trabajo acudía a cualquier lugar de la ciudad a brindar el servicio de corte durante la pandemia, para que sus clientes no se expusieran saliendo de casa.
“Al principio mi emprendimiento era dar el servicio a domicilio acudiendo con mis herramientas y ahora con esto trasciende a no sólo dar el servicio así, sino de llevar a la barbería directo a tu domicilio, porque es una barbería móvil, muy accesible y al alcance de todos. No sólo estoy hablando de precios, sino de la comodidad.
“No es la primera en el mundo, pero sí en Nuevo Laredo. Se me ocurrió la idea de que si ya daba el servicio a domicilio podía darle un plus. Entonces un día buscando en internet fue cuando dije voy a llevar la barbería otro nivel”, comentó Armando Ramos.
“Para lograrlo comencé desde abajo, desde buscar una camionetita, arreglarla, construirla, para ello busqué un herrero, un electricista, estuve leyendo sobre todo esto. Así la transformé desde cero para tener en ella la comodidad de toda una barbería pero móvil y con ello ser pionero en la ciudad”.
Ahora está convencido que el servicio a domicilio se adapta perfecto a las necesidades de las personas en Nuevo Laredo, por la carga de trabajo o escuela de las mismas, y él ofrece la comodidad de ir hasta la casa, oficina, escuela o cualquier sitio donde se les solicite. Pero ahora lo hará de una forma aún más cómoda para los clientes, esto gracias a su barbería móvil; sí, leyó bien, una barbería que se transporta completamente a las puertas del lugar donde lo llamen.
“Es muy fácil, hablan para agendar el servicio, pueden hacerlo por Facebook en la página de Wolf Barbería NLD o por WhatsApp al 867-593-4083. Llego, me estaciono frente a su casa o el área de su hogar, afuera de la oficina o sus trabajos; salen, se suben a la barbería y al terminar cómodamente se bajan a su casa o su trabajo de nuevo.
“Esto se trata de economizar, tanto en el costo de ellos de transportarse a otro lugar y más lo que casi nadie tiene ahorita, que es el tiempo. Por ejemplo, cuando tienen evento sociales, y todo está saturado, o las mamás que tiene varios niños y batallen para llevarlos a todos, esta es una solución muy práctica”, señaló.
“También para las personas que tienen horarios muy complicados, que entran muy temprano o salen muy noche, nosotros podemos atenderlos desde las 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, previa cita”, agregó.
Esta unidad móvil de Wolf Barber es la primera en la ciudad en su tipo. Es una vehículo que Ramos replicó de una idea que vio en las redes y estudió cómo poder realizarla, puso manos a la obra y construyó toda una barbería rodante, en donde se pueden encontrar las herramientas básicas para el corte de caballero y arreglo de barba y bigote, así como tratamientos faciales para hombres. Además está climatizada para frío o calor y decorada para brindar un ambiente de comodidad a las personas.
“En la barbería móvil está todo lo que tiene una fija, desde un peine hasta su silla profesional, las herramientas especiales para realizar cualquier tipo de corte de cabello, barba, cejas, tintes para cabello y barbas, tratamientos para la cara y masajes faciales.
“Si hace frío o calor tiene su clima para los dos tiempos, espejo, vitropiso, está protegida con insulación para que el cliente se sienta cómodo, todo esto en un espacio de 2 por 2 metros y del cual el cliente se va a ir satisfecho con un servicio de calidad”.
Dentro de los rasgos distintivos de este emprendedor no sólo están la calidad y dominio del corte, sino también el deseo de ayudar y colaborar con otros como él con deseos de aprender el oficio o de emprender un negocio, por ello desea que este proyecto sirva para motivar a otros a dar el paso para comenzar con sus negocios, lograr su sueños y metas.