Marchan en silencio por las principales calles de la ciudad, en memoria de las víctimas de la violencia de género.
Como pate de las actividades desarrolladas a lo largo de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, neolaredenses realizaron la denominada “Marcha del silencio”, para representar el luto de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Te podría interesar
Activistas feministas, se reunieron en la plaza Juárez del Centro Histórico, vistiendo de negro y con detalles morados, caminaron en una sola línea tomadas de un listón que las unía a su paso. Recorrieron la calle Guerrero portando carteles con mensajes de sororidad, hasta llegar a la plaza México.
“El propósito de esta marcha también es acercarnos a otras comunidades de mujeres de la ciudad, que están también tratando de resolver su día a día, nosotros queremos ser ese canal de comunicación pero también de apoyo”, indicó Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).
En la plaza México el contingente se reunió para desarrollar diferentes actividades como la llamada mercadita feminista, en la cual participaron emprendedoras y artistas locales.
En el lugar se montó un escenario donde se presentó un programa artístico y cultural, con números de danza, música, poesía, entre otros. Además se efectuó un tendedero de arte con obras de la pintora Bibí Zarate.
Dentro del evento se realizó un taller de arte terapia, impartido por la psicóloga y terapeuta Paloma Corazón, la actividad fue en la biblioteca “José Vasconcelos”, ubicada en la plaza México.
Estas actividades se suman a las pláticas y talleres, realizados durante el mes en diferentes puntos de la ciudad.