CONCIERTOS MUSICALES

La última presentación de Celso Piña en Nuevo Laredo

En temporadas de fiestas decembrinas es muy común “echarse una cumbia” y si es de Celso Piña mucho mejor, por eso es bueno recordar cuando "El Rebelde del Acordeón" vino a Nuevo Laredo

Su acordeón sonó en Nuevo Laredo
Su acordeón sonó en Nuevo Laredo Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Por
Escrito en CULTURA el

Fue un sábado 7 de octubre del 2017 cuando Celso Piña se presentó en el monumento a Benito Juárez. En ese entonces “El Rebelde del Acordeón” dio un espectáculo totalmente gratis, reuniendo a más de 30 mil habitantes de Nuevo Laredo para entonar y bailar la famosa “Cumbia Sampuesana”.

Entre algarabías y pasos de baile, comenzó a sonar ese acordeón que, cuando se escuchaban las primeras notas, se podía sentir la alegría transmitida el músico junto con el buen ritmo de su cumbia. 

Mientras la gente disfrutaba su ballenato y el ritmo del sonidero de sus canciones, lograba poner a bailar a los neolaredenses que se encontraban disfrutando del evento.  

Pero, fue hasta que se escuchó esos sonidos tropicales que caracterizaban a Celso, cuando la gente comenzó a levantar sus manos y agarrar pareja porque estaría ya sonando en Nuevo Laredo, la misma “Cumbia Sobre el Río”. 

“Y desde Nuevo Laredo, pura música colombiana mexicana”, fueron las palabras que lanzó en su concierto dejándose querer por las familias que se encontraban. 

Celso lograba vibrar el escenario, complaciendo con sus temas, quedando momentos inolvidables del ídolo de la ciudad. 

Con un escenario abarrotado, el cantante de "Cumbia Poder" les regalaba a los asistentes una noche de música tropical. 

Al cerrar la noche, en el rostro de “El Rebelde del Acordeón” era enmarcado por una sonrisa, que demostraba lo orgulloso de tener como escenario a Nuevo Laredo. 

La vez que Celso Piña se echó un “palomazo” con un joven de Tamaulipas  

Aunque era regiomontano, en cada una de sus presentaciones que tuvo en Tamaulipas, siempre demostró su amor hacia la gente de este estado, pues fue en plena calle en donde sorprendió a un joven que tocaba el acordeón en Ciudad Victoria. 

El joven Edgar Herrera Guerra de 23 años, había compartido en un video su deseo de conocer al Ceso, pidiendo que se difundiera para lograr conocerlo, pero un día sin imaginárselo, el mismo cantante se presentó frente a él y le pidió que tocara el acordeón, mientras el famoso músico lo acompañaría cantando sus éxitos.