Desde cinco centímetros hasta más de un metro miden las figuras representativas de un Nacimiento, que forma parte de las tradiciones de la Iglesia Católica en México; y en Nuevo Laredo, la familia Morales es quien lleva a los hogares estas bellas imágenes desde hace 56 años.
María Guadalupe Morales Arreola, propietaria del negocio, es una mujer que cada año busca lo mejor para sus clientes, además de que los precios de sus productos son económicos y sobre todo que se ajustan a cada familia.
Te podría interesar
“Esta es una tradición entrañable y cada año aquí estamos ofreciéndoles más novedades para el Nacimiento. Este año lo nuevo que trajimos es la Sagrada Familia elaborada en alabastro, un material muy bonito. Con nosotros pueden encontrar de todo, tenemos precios para todo, así como una gran variedad de figuras. Nosotros nos ajustamos al presupuesto de la familia”, destacó María Guadalupe.
Este negocio es 100 por ciento neolaredense y cuenta con cientos de piezas, cada una con un significado de acuerdo con la tradición de cada uno de los hogares, como por ejemplo, las figuras representativas de pecados como la gula, la ira y la pereza.
“Tenemos a Bartolo el Flojo, que representa la pereza, y es una pieza tradicional del Nacimiento; la molendera, que representa la gula, así como muchos otros”, señaló.
Las piezas son de diversos materiales como yeso, barro, fibra de vidrio y hasta resina. Este negocio se ubica cada año en la esquina de la avenida Guerrero y Héroe de Nacataz, en el estacionamiento de una tienda de muebles y electrodomésticos, y estará en este punto hasta el 25 de diciembre; abren de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Las figuras del pesebre tienen un significado importante y cada una de ellas representa, por ejemplo, la estrella, la fe y luz que guían el camino hacia Dios; el ángel, que ayuda a la protección; San José, representa la obediencia y fortaleza; la Virgen María, la fidelidad y amor a Dios; el Niño Jesús, es el amor de Dios para el mundo; los Reyes Magos, la gratitud y sabiduría; el burro y el buey, la calidez del hogar y los pastores y ovejas, el trabajo, sencillez, servicio y ayuda. Además de las figuras para el Nacimiento, los Morales, ofrecen ropita para el Niño Dios y entre las novedades para el 2023, contarán con vestuario tejido y esferas artesanales.