Generales de Nuevo Laredo, A.C. realizaron su tradicional cabalgata con 300 participantes de la región, partiendo del poniente de la localidad hasta llegar a la iglesia de Guadalupe en Ciudad Anáhuac, Nuevo León y estar presentes este 12 de diciembre.
Hombres, mujeres y niños como cada año, cabalgaron por tres horas por terracería a lo largo de la Carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, partiendo de Estación Camarón y tomar las calles de la ciudad hasta llegar al sector centro frente a la iglesia y rendirle devoción a la Reina de América depositándole arreglos florales en el altar.
El presidente de Generales de Nuevo Laredo, A.C. Gerardo Ramírez Mares llegaron además con despensas, cobijas, fueron recibidos por el sacerdote quien ofició la misa y la presentación de los matachines.
Después pasaron a una convivencia con los cabalgantes del municipio de Anáhuac, de Nuevo Laredo, Lampazos y la región en general.
El 12 de diciembre de 1531 Juan Diego desenvolvió su manto y cayeron al suelo las rosas que la virgen pidió recolectar, señal para mostrar y en ella se encontraba la imagen de la Virgen de Guadalupe y desde entonces en América Latina se le venera en este día.