EDUCACIÓN

Megapuente es para estudiantes de educación básica

Del 18 al 21 de noviembre no acudirán a clases debido a que está programada para el viernes la descarga administrativa y el festivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana

Por
Escrito en CULTURA el

Se acercan los últimos puentes escolares del año, un fin de semana largo en el que no habrá clases para los alumnos de educación básica, según indica el calendario oficial 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde este viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre no acudirán a clases los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debido a que está programada para el viernes la descarga administrativa y el festivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

“Es un día que se va a dedicar a la descarga administrativa, un día que las maestras, maestros y las autoridades educativas ocuparán la jornada laboral para una serie de procesos de carácter administrativo y que permite el no distraernos de la labor educativa el resto de los días que dedicamos a la enseñanza del aprendizaje”, señaló Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Crede. Sin embargo, las escuelas estarán abiertas debido a que el personal laborará en los centros escolares.

DÍA DE ASUETO

El lunes 21 se recorre el día marcado como asueto para estudiantes, docentes y trabajadores por el aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, que en este año es en domingo, consolidando de esta manera el llamado fin de semana largo.

Sin duda este megapuente será aprovechado por familias enteras que además de descansar unos días extra de tener que levantarse temprano para dejar a sus hijos en las escuelas, podrán realizar actividades recreativas en la ciudad o fuera de ella.

Pero eso no es todo, ya que a tres días de haber regresado a las aulas, el siguiente viernes 25 del mes será el último consejo técnico escolar (CTE) del año por lo que se viene otro puente de fin de semana.