Para muchos hombres calvos el tema de su cabello es algo intocable, pero para otros resulta ser un punto muy grande a su favor, ya que se sienten seguros, incluso más de lo que saben y de la experiencia que de lo que pudieran mostrar físicamente,
Los problemas del cabello a veces meten en problemas a la mayoría de los hombres. Considera que muchos de ellos verán desaparecer su cabello en algún momento de sus vidas a partir de los 20 años y quedarían si cabello incluso antes de los 35.
Te podría interesar
Pero mientras estemos rodeados de productos que dicen combatir o camuflar la caída del cabello, la verdad es que, como ocurre con otros complejos, eso no tiene absolutamente ningún sentido: la ciencia ha demostrado que la calvicie nos atrae más.
La principal causa de su caída del cabello es la testosterona, una hormona sexual masculina, que está asociada a la miniaturización del folículo piloso, lo que provoca que la fase de crecimiento del cabello se vaya acortando paulatinamente, pasando de durar unos tres años, hasta su extinción.
Alrededor del 40 por ciento de las mujeres mayores de 70 años también tienen la afección, en comparación con el 80 por ciento de los hombres, aunque los hombres tienen una mayor frecuencia.
Los calvos más famosos y sexys
Muchas personas no lo aceptan y lucharán contra la pérdida de cabello por el resto de sus vidas, tratando de recuperar el atractivo de la pérdida de cabello que sintieron durante años.
Uno de los estudios más notorios fue realizado por Albert E. Mannes de la Universidad de Pensilvania. El científico midió cómo las cabezas rapadas de los hombres afectaban las percepciones de los demás y concluyó que los hombres sin pelo eran más altos, más fuertes, más dominantes y, por lo tanto, más atractivos que sus propias versiones de sí mismos.
La estética de la calvicie ha evolucionado a lo largo de la historia, pasando de ser considerada una vergüenza a ser un símbolo de purificación, sabiduría, dignidad o potencial seducción, explicó un psicólogo experto en coaching de imagen.
Pero mientras algunas personas pueden resistirse a su encanto, la calvicie no provoca un rechazo total: pierden algo de su atracción, pero ganan sabiduría.
En un estudio realizado en colaboración con la cadena europea de tratamientos médicos estéticos capilares, los hombres eran percibidos como menos atractivos sexualmente y con una apariencia mayor (especialmente las mujeres); sin embargo, debido a esto, eran considerados hombres más inteligentes, más sabios y comprometidos sexualmente, incluso mejores padres.