La Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc está de manteles largos por los 70 años de fundación, en los que han egresado una gran cantidad de docentes al servicio de la educación.
Después de tener actividades académicas, culturales y deportivas, finalizó ayer la semana de los festejos con una ceremonia en la que un grupo de futuros maestros dedicaron una poesía grupal frente a las autoridades educativas e invitados especiales de la mesa de honor.
Te podría interesar
El evento se complementó con la entrega de reconocimientos, un programa musical en el que se presentó un trío de cantantes y el ballet folklórico.
Durante la ceremonia realizada en la plaza cívica de la institución, se entregó un reconocimiento especial a la labor y trayectoria de la maestra Elvia Guillermina Hernández Patiño, quien fue directora académica y que aún labora en el plantel educativo, pero ahora como parte del cuerpo docente, siguiendo con el compromiso de formar a los líderes de la educación de Nuevo Laredo.
RECONOCIMIENTO
La actual directora, Rosa María Elizondo, expresó su admiración por el merecido reconocimiento a la maestra Elvia Guillermina. “Ella ha sido una parte de la institución, nos deja una gran enseñanza y continúa con nosotros”, afirmó.
La directora expresó que se sentía muy contenta con la ceremonia y por haber recibido a las autoridades educativas como jefes de sector, maestros y algunos padres de familia que estuvieron presentes, sumándose al festejo de la escuela de educación superior.
“Estamos siendo parte de esta historia que inició en 1952, continuamos siendo parte de ella, escribiendo lo que nos falta y, por supuesto, todo dedicado a nuestros estudiantes, que son quienes nos motivan a seguir adelante y nuestra preocupación día con día por tener mejores maestros egresados”, agregó Elizondo.
Finalmente, comentó que continuarán trabajando en actividades de las festividades cívicas como el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, el cierre de semestre y el próximo año con la clausura de una generación, ya que están por egresar cerca de 90 estudiantes del plan de estudios 2018. La Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc se ubica en la avenida Loma Real sin número en la colonia Infonavit-Benito Juárez, al sur de la ciudad.