Si visitar panteones te provoca miedo o simplemente no te gusta la energía que se percibe, el Archivo General del Municipio Juan E. Richer te solucionará ese problemita.
Y es que cambió la visita presencial a la virtual, con la exposición "Un panteón con historia y tradición", que comenzó este lunes y finalizará el miércoles 2 de noviembre a través de página en Facebook.
Te podría interesar
El Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo es considerado Patrimonio Histórico y Cultural, en las cápsulas se podrán admirar las esculturas en mármol consideradas verdaderas obras de arte, la mayoría traídas a este puerto fronterizo durante la primera mitad del Siglo XX.
Durante la visita virtual se podrán admirar en detalle los monumentos funerarios traídos de Monterrey, Nuevo León, donde operaban los marmoleros nacionales y extranjeros.
El exquisito trabajo en piedra tallada, hierro forjado remachado, columnas truncas que representan interrumpir el trabajo de un ser humano, quedó en la perpetuidad en el panteón, el área antigua o primer tramo que data de 1879.
Resguarda a personajes destacados, militares, expresidentes municipales, la tumba más antigua pertenece a Tiburcia González de Ramos, quien falleció a los 60 años el 1 de febrero de 1881, según lo especifica su acta de defunción, en su lápida 1880.
Don Juan Ramos Treviño esposo de Tiburcia, murió en 1889 y están sepultados en la misma tumba, fue uno de los fundadores de la villa de Nuevo Laredo, expresidente municipal en 1875 y creador de la Aduana de Nuevo Laredo.