SEPTIEMBRE Y SUS PLATILLOS

¿El pozole engorda? Esto es lo que dicen los expertos

La comida mexicana tiene platillos icónicos, como el pozole, el cual podrían llegar a despertar dudas sobre si su consumo aumenta tu peso

¿Es nutritivo este rico platillo mexicano?
Pozole.¿Es nutritivo este rico platillo mexicano?Créditos: Internet
Por
Escrito en CULTURA el

¿El pozole engorda? Esta duda existencial llega a nuestras cabezas cada septiembre y varias veces es lo que provoca que nos quedemos con las ganas de repetir otro tazón de un rico pozole. Esto es lo que dicen los expertos.

El pozole es un rico platillo mexicano que se puede consumir en cualquier época del año; sin embargo, es en septiembre, mes de las fiestas patrias cuando este platillo abunda en todos los hogares de México.

Pero ¿El pozole engorda?

Debido a su alto consumo la pregunta de todo mexicano, desde tiempos de la Conquista, siempre ha sido: ¿El pozole engorda? La respuesta te sorprenderá.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pozole es un platillo que tiene todos los nutrientes necesario para una buena alimentación.

En el pozole mexicano se concentran los tres grupos alimenticios indispensables para una vida saludable.

Pero no te aceleres a pedir, dos, tres o más platos: para que sea saludable debe ser una ración de tamaño chico o mediano, en el que, por supuesto, estén presenten verduras, como la lechuga, el rábano o la cebolla y además de la proteína animal que puede ser pollo, carne de cerdo o camarón.

Si hay preocupación porque traes unos kilitos de más al llegar a septiembre puedes eliminar algunos ingredientes a tu pozolito, como la cabeza de cerdo

Otro consejo es evitar acompañarlo con complementos (que también son muy sabrosos) , como las tostadas fritas, el chicharrón y la crema.

Otro consejo "light": es evitar combinarlo con otros platillos como chalupas, tlayudas o antojitos mexicanos... rica y calóricamente engordantes.

Para finalizar, los nutriólogos del IMSS aseguran que la única forma que existe para comer saludable es no caer en los excesos, por lo que solo se debe de consumir un plato y de preferencia que le hayas quitado el máximo de grasa al caldo antes de servir.

Posdata: El pozole no engorda, engordamos nosotros