Neolaredenses disfrutan del “Concierto de otoño” ofrecido por la Centenaria Banda Municipal de Música, en el Teatro Principal del Centro Cultural.
En una gala para celebrar a la música y los talentos que conforman esta agrupación local, se presentaron unas variaciones musicales formando un programa integrado desde temas de Benny Goodman, pasando por el legendario guitarrista de origen mexicano, Carlos Santana, hasta temas de Michael Jackson.
Te podría interesar
El programa inició con el tema “Luna”, interpretado por seis de los integrantes de la banda, para luego dar paso al contingente completo y arrancan con un popurrí de swing y jazz, de varias piezas de Benny Goodman, como el conocido tema “Sing, sing, sing”.
Después de la segunda intervención musical, el director de la banda ofreció unas palabras para mencionar la dedicatoria del Concierto de Otoño, en honor de su compañero César Gutiérrez Quiñonez, quien falleció durante la pandemia a causa de Covid-19; lo despidieron con un minuto de aplausos.
La velada continuó con la ejecución del tema “Il divo”, para luego presentar un popurrí del icónico guitarrista mexicano Carlos Santana, ganador de 10 premios Grammy y reconocido internacionalmente como uno de los mejores guitarristas del mundo. La selección del popurrí contuvo famosos temas como “Black magic woman”, “Smooth”, entre otros.
En seguida tocó el turno a una canción de Frank Sinatra, titutlada “Where do I begin”, mejor conocida como “Love story”.
La década de los ochenta se hizo presente con un popurrí titulado “Flashback”, en donde incluyeron canciones como “Thriller” de Michael Jackson y “Time after time” de Cyndi Lauper; otros temas fueron “Eye of the tiger” y “Livin’ on a prayer” de Bon Jovi.
La noche prosiguió con “Amapola”, del compositor José María Lacalle.
El séptimo arte también fue recordado a través de la música, como la composición del gran John Williams, famoso por los temas para grandes producciones cinematográficas, así como el tema de las olimpiadas y otros importantes eventos deportivos. La banda municipal interpretó la pieza compuesta por Williams para la cinta de “Jurassic Park”.
En la parte final del Concierto de Otoño el rock se hizo presente a través de las canciones de The Eagles, como “Take it easy”, “Desperado” y “Hotel California”.