Estación Palabra “Gabriel García Márquez” invita a disfrutar de su acervo literario. Este espacio cobija en su edificio la promoción de otras disciplinas como el teatro, la música y plástica, pero recalca su objetivo de fomentar la literatura entre la comunidad de esta frontera.
Desde su creación el 4 de septiembre de 2008 cuando el mismo celebre García Márquez acudió a su inauguración, este centro regional se dedicó a la promoción del gusto y habito de la lectura y desarrollar entre las personas el acercamiento a las obras literaria por medio de diversas actividades diseñadas para el público infantil, juvenil y adultos.
Con el paso del tiempo y gracias a su estructura Estación Palabra abrió sus puertas a diversas expresiones artísticas como la música, danza, pintura y teatro, las cuales han tenido como escenario su auditorio, lobby, área infantil y sala de exposiciones temporales.
De igual forma durante sus 10 años de funcionamiento este espacio acrecentó su acervo literario el cual ha recibido donaciones y grandes aportes, los cuales han conformado una vasta colección bibliográfica en la cual los usuarios pueden encontrar varias clasificaciones de su interés.
El staff ha buscado durante su primera década mantenerla, actualizarla y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado.
Por ello invitan a las personas a acudir y darse la oportunidad de disfrutar algunos de los ejemplares de la biblioteca en sus instalaciones, la cuales están diseñadas para dar la oportunidad a los usuarios de cómodamente trabajar con los libros. Cuenta además con equipo de cómputo para consulta en línea y otra más con acceso a la Fonoteca Nacional.
El horario de la biblioteca es de 09:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de martes a sábado.
Invita Estación Palabra a conocer su acervo literario
El recinto cultural invita a la ciudadanía a conocer su acervo literario. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
Escrito en
CULTURA
el