Tecolotes pierden ante Saltillo y se quedan sin postemporada

Por
Escrito en BEISBOL el

La agonía terminó para Tecolotes y la eliminación que parecía inminente desde hace varios días finalmente llegó.

El cubano Henry Urrutia y Ricardo Serrano pegaron par de cuadrangulares y con rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada, Saraperos de Saltillo derrotaron 6-3 a los Dos Laredos, para amarrar el último boleto a la Postemporada de la Zona Norte, anoche en el Estadio Francisco I. Madero.

Ni la enjundia que mostraron en recientes encuentros le alcanzó a la novena emplumada que pese a intentarlo, no pudo sobreponerse a una mala apertura de Jorge Reyes.

Para no variar lo ocurrido hace varias semanas en la frontera, Henry Urrutia infringió el primer daño del encuentro en el primer inning con cuadrangular solitario para poner al frente a los verdes.

El rumbo del encuentro se definió en el tercer acto, cuando la ofensiva coahuilense le cayó al diestro mexicanoamericano de Tecolotes.

Serrano abrió la tanda con vuelacercas, luego llegaron dobletes de Sergio Burruel y Juan Pérez, quien aprovechó un mal tiro de Josh Rodríguez para llegar al plato y aumentar el score 4-0.

El verdugo de los Dos Laredos, Henry Urrutia, cerró el ataque con su segundo estacazo de vuelta completa para dejar los cartones 5-0. En cuatro encuentros ante Tecolotes, el cubano ha pegado siete jonrones y remolcado 17 carreras.

La respuesta de los laredenses llegó en el cuarto inning gracias a Rudy Flores, quien con dos en los senderos desforró la bola y la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para apretar la pizarra 5-3.

El drama se presentó en el inicio de la sexta entrada donde con dos en base y dos outs llegó el turno de Arturo Rodríguez, quien al primer lanzamiento del relevista José Miguel Piña, sacó un elevado a las profundidades del izquierdo-central ahí donde pegado a la barda Rainel Rosario saltó y atrapó la pelota, robándole un cuadrangular y la ventaja a los Tecos.

Tras la mala labor de Jorge Reyes, Alejandro Barraza, José Meraz e Iván Zavala se encargaron de frenar a la artillería verde hasta que en el cierre del octavo rollo, Ricardo Serrano sacudió a Francisco del Rosario para dejar cifras definitivas en favor de Saraperos que ya tiene su boleto a Postemporada en la bolsa.

Héctor Ambriz (5-8) se llevó la victoria, mientras que Rafael Martín alcanzó su rescate 20 de la temporada. Jorge Reyes (1-3) cargó con la derrota.

A Tecolotes le restan dos juegos de mero trámite en Saltillo y después terminará la campaña para ellos, donde se tendrá mucho tiempo para enumerar las causas, situaciones y culpables de este fracaso que se consumó, donde seguramente vendrá una restructuración en diversas áreas del plantel.

Por otro lado, la afición debe sentirse contenta de haber respondido y vivido una temporada completa de beisbol de Liga Mexicana, pero ahora no queda más que esperar varios meses para poder volver a los nidos y gritar ¡Tecos, Tecos!