Todo o nada. Saraperos vs. Tecolotes

Tecolotes viaja a saltillo con la obligación de barrerlos para alcanzar el juego de comodín

Por
Escrito en BEISBOL el

El último out no ha caído para Tecolotes, pero ya no tienen margen de error.

Luego de ganarle la serie a Monclova y con la ayuda de Durango, que le arrancó un juego a Saltillo, los Dos Laredos mantuvieron sus esperanzas de alcanzar la Postemporada, pero ahora sólo está en sus manos ya que para ello deben ganar la serie por limpia a Saraperos.

La cara en el plantel emplumado parece haber cambiado desde el viernes, cuando destituyeron al mánager Alfonso “Houston” Jiménez, dejando de manera interina al dominicano Rafael Rijo, quien parece haberle regresado el hambre a los peloteros quienes ahora muestran el “ojo de tigre”.

Contrario a lo que se había visto en las últimas semanas, el pitcheo abridor lució de gran manera ante los Acereros, donde Cesilio Pimentel, Edwin Salas y José Pablo Oyervides, sacaron lo mejor de su repertorio para darle victorias a los emplumados, aunque una de ellas se escapó debido a un error.

Para la importante serie, Rijo echará mano de tres buenos brazos como es el de Jorge Flores, Pimentel y Salas, quienes de repetir sus últimas salidas albergarán mayores ilusiones en la afición fronteriza que espera la milagrosa limpia.

En el aspecto ofensivo, los bats lucieron atípicamente silenciados, pero el domingo Balbino Fuenmayor encabezó la ofensiva remolcando cinco carreras y levantando la mano como el hombre clave en el ataque.

Sin embargo, para conseguir esas tres victorias necesitará de todo el apoyo y es ahí donde la balanceada ofensiva con peloteros como Roberto Valenzuela, Leo Germán, Domonic Brown, Josh Rodríguez y Rudy Flores, entre otros, tendrá que unirse para castigar al pobre pitcheo abridor saltillense.

Si bien es cierto, Tecolotes tiene ventaja en la serie anual 5-4, la última ocasión que se enfrentaron los coahuilenses exhibieron esa nueva cara que los tiene en la cima del Norte, con hombres de mucho poder, destacando el cubano Henry Urrutia, quien en tres cotejos en los Dos Laredos conectó cinco jonrones y remolcó 15 carreras.

A él se unen experimentados peloteros como José Manuel Rodríguez, Jorge “Chato” Vásquez, Daniel Álvarez y Josuan Hernández, que hacen a la “Tropa Verde” un peligro para los pitchers.

Justo ese departamento es donde está su talón de Aquiles, y afortunadamente para Tecolotes tendrá que enfrentar como abridores a Héctor Ambriz, Raúl Carrillo y Sergio Mitre, tres lanzadores con alto porcentaje de carreras limpias admitidas y que pueden abrirle la puerta al ataque fronterizo.

Los ingredientes están puestos y el destino en manos de los Tecolotes, que si desean seguir con vida tendrán que ganar tres encuentros o de lo contrario completarían un fracaso al quedarse fuera de los Playoffs.