CON EL MAZO

Que cerebritos, no son

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Hoy regresan más de 75 mil engendros del demonio al escuelín, ¡Urge! porque unas eminencias para el aprendizaje, realmente no lo son, lo dicen las evaluaciones de profesionales estatales, de estudiosos de la docencia en Tamaulipas, del aprendizaje y del aprovechamiento, los nuestros son casi casi unos “jumentitos”. Así que ya perdieron una semana  -dizque por el frío- entonces ya tienen que retornar todo a las aulas.

PROFES SEAN COMO LOS DE ANTES

Basta de tanta webba y pachanga, de excusas y pretextos, por favor maestros sean un poquito como los de antes, como los profes de los 50´s a los 80´s. Ustedes ya relajaron mucho la profesión ¿No creen? Lo gritan las mediciones, nuestros chavitos no saben ni ¡Leer y escribir! Y no hablemos de dividir, multiplicar, restar o sumar, pero en el cuaderno, a lápiz y hoja, no con calculadoras o con el Google. Enséñenles gramática, aritmética, ciencias sociales, historia, geografía, civismo, valores, ética, moral. ¡Y a tragar! Porque comen puro mugrero.

NO SE HA DICHO MUCHO

Pero sí que vale la pena mencionar los programas Impulso y Avanza, del gobierno burricipal con el espaldarazo del estatal (Américo, Ninfita y Carmen), sí que han refaccionado a los micros, peques y medianos empresarios locales (programa Avanza), así como a los emprendedores un poquito más grandecitos (Impulso), con préstamos para aventarse como “El Borras” a crecer, los primeros para iniciar como sus propios patrones, aterrizar su sueño como emprendedores; Los segundos para un segundo brinco en sus planes de crecimiento, ampliarse o expandirse.

MUCHA RAZA LA AGARRÓ

Siempre contando con el apoyo blando (créditos) pero fuerte (apoyo en varios sentidos) del gobierno local y del estatal.  ¡A lo grande! Miren que mucha raza se subió al barco y hoy son exitosos empresarios, ya no trabajan más que para sí mismos, para sus ganas, por sus medios, para sí mismos, como empresarios emprendedores con hasta 100 mil pesos facilitados por “Avanza”. Y los que ya lo eran, quienes ya estaban encarrerados con una empresa, un negocito chavalón o medianito, simplemente crecieron con “Impulso” que te suelta de 500 mil bolas a 5 melones, lanita facilitada con el estado y La Yunta, metiéndoles el hombro.

NO TENGAN MIEDO

 Sólo les faltaba una feriecilla para impulsarse, pero con cómodos intereses y con el apoyo de los meros macizos (Villarreal Anaya, Cantú Deándar y Cantú Rosas), hoy médicos, modernos fariseos, marchantes, contadores, arquitectos e ingenieros, profesionales de diversos giros (no mixtos, ni negros) se aventaron, crecieron y están bateando duro y macizos. Al igual que prestadores de servicios y gente que tiene un producto que ofrecer, ya no sólo al menudeo, ni siquiera al medio mayoreo, sino que también, en algo muy grande, al mero mayoreo. Ya son empresas hechas y derechas.

132 MELONES BURRICIPALES

Van en este corto tiempo 64 empresas locales avanzadas gracias a “Impulso” y a los 132 millones que La Yunta puso directamente a sus órdenes. Ahorita hay otras 18 empresas en proceso de aprobación. El rancho ha crecido con madre, todos lo vemos, eso ha generado un chorro de chambas y ha hecho que otros (locales y forasteros) volteen para nuestro terruño, así que el pueblo crece y bien alivianado, un gran acierto. ¿Quién te prestaba así en décadas anteriores? ¡Nadie!

ENERO Y FEBRERO…

…Desviejadero. ¡Buzos! Pónganse aguzados con los cabecitas enjabonadas, hijos de…su. Bien al tiro de sus jefes, no sean sanababiches, tienen que procurarlos, no los abandonen, vean por ellos como ellos lo hicieron tantos años por ustedes, asegúrense que estén bien, que no estén enfermitos, llévelos al doc si los ven malitos. El frío no parará este invierno, manque ya hayan levantado los centígrados. Además de que los males y achaques se recrudecen después de los días fríos, no antes, ni durante estos.

¿CÓMO ANDAREMOS NOSOTROS?

En el Laredo pocho, su autoridad de salud acaba de decir que 4 de cada 10 chicanitos son Webb…ones, que no mueven un dedo, cero ejercicio, nada de cuidarse el físico, no hacen una actividad por su “puerquecito”, son unas Rotoplas, parecen a la botarga de las llantas Michelin. Y hoy lunes 13, van a lanzar un programa para que todos le entren al fitness, al jogging, a la caminata, a la zumba y a los gordobics. ¿Y qué tal andaremos por Acá…mbaro?

¿YA LE BAJARON A SU FRENESÍ?

Aquellos que como propósito de Año Nuevo, salieron a hacer ejercicio el 1 de enero, pasada una docena, ¿Ya se les pasó la calentura? más yoga, más ir al parque, a la placita de barrio, al gym, a la Unidad Deportiva o a darle la vuelta a la manzana que ocupa el escuelín de nuestros engendritos. Que obesidad, hipertensión y diabetes, matan, eso sin duda, no les quepa ninguna. Así que menos tacos, bájenle a la busgueada de “chatarrita”. Y sepan que las cocas o refrescos todos son la misma fregadera, no crean que porque son Light o Zero le hacen menos daño que la bebida regular. Es el mismo líquido asesino, grábense eso.