Hoy tenemos a la Doctorcita de visita en nuestro chante, dicho con sumo respeto, nada más y nada menos que a la “Precisa” de México, la primera y esperamos que la mejor, pero no la última.
Gracias por su deferencia, Doctora -con mayúscula por favor- Claudia Sheinbaum Pardo, somos todo oídos en su arribo a nuestro rancho, donde con plena voluntad y total convicción estamos prestos a jalar con usted por el país, en lo que nos toque hacer, ya verá que no se arrepentirá de ponerle mucha atención y depositar harta confianza a este punto del país, lugar donde empieza la patria y se le defiende como en ningún otro lado.
Lo que usted nos quiera decir Señora Presidenta, lo que desee traernos de buenas nuevas, sabemos que así será y vaya usted confiada de que esta noble raza y esta tierra pródiga -o al revés, volteado, que el orden de los factores no catafixia el producto- le devolverá la cortesía, multiplicándole al país lo que su gobierno le proporcione para trabajar, para producir, para crecer y para ganar.
Para hacer más grande a México.
Disculpe la insistencia, pero puede estar tranquila de que nosotros acá, porque aquilataremos de sobremanera lo que se haga por nuestra raza y por esta nuestra amada ciudad.
Descontando el que fue para nosotros un muy generoso sexenio de Andrés Manuel López Obrador, hemos sido una población que tanto le ha dado al país y que por el contrario, se le ha mantenido casi en el olvido por el presidente del país en turno.
Ni qué decir en lo que va de este siglo, con el mariguas de Fox, el FeCal o “Tomandante Borolas” y del babilónico de Quique, una trinca muy trinquetera que de Nuevo Laredo solo obtuvieron los frutos que quisieron en materia de comercio exterior
Aquí empieza la república, los de este terruño somos doblemente mexicanos, pues tenemos que capotear los piojos mentales de propios y extraños, aquí orgullosamente defendemos a la patria, hacemos por la misma y nos fajamos bien y bonito por ella, merecemos más ¡Y para darle más al mismo país!
Así que lo que usted nos traiga para aligerar la joroba, para ayudarnos a darle mucho más duro al progreso, no será echado en saco roto.
Por supuesto sabemos que usted no desconoce que Nuevo Laredo es un cuerno de la abundancia y que metiéndole más infraestructura, se traducirá en una multiplicación de bienes para el país, es sencilla la operación, nos queda claro que usted atinadamente lo tiene en mente.
Deseamos -porque nos conviene a todos- que usted no solo sea la “primis” mujer que dirige en el país, sino que resulte ser la mejor de la historia moderna nacional.
¡Y entonces que vengan más damas como vos! porque inmejorablemente ustedes dirigen una familia, un hogar y a un wey terco y necio, entonces, fácil y con la zurda que pueden -rodeados de un gran gabinete como ahora el suyo- hacer lo mismo con todo un país.
Pero sobre todo porque usted cuenta con 130 millones de compatriotas sintonizados en el mismo canal suyo, totalmente “de acordeón” en lo que vos ha hecho en apenas dos meses y ocho días, pero más en lo que ha confiado que hará en su administración, así como en las medidas que está tomando para encaminar sus bien intencionados propósitos.
Alineados los planetas -gobiernos federal, estatal y municipal, así como congresos de la unión y local, todos con el mismo chip- en particular con Américo Villarreal Anaya y Carmen Lilia Cantú Rosas, confiamos en que las intenciones de usted, tendrán muy buen eco y mejor resultado en Tamaulipas y en Nuevo Laredo.
La nuestra es una ciudad feliz y agradecida por su arribo, Doctora (con mayúscula, por favor) Claudia Sheinbaum, una comunidad que se muestra halagada porque una de las gobernantes más influyentes del mundo (recién dijo Financial Times), ha decidido venir y no solo eso, sino que también tomar a este punto del país, como un bastión muy importante en su plan de trabajo por México.
Y también porque actuando desde aquí, demostrará en la que es y será, su relación -inevitable por la vecindad- con el país de aquí junto, que no somos menos que ellos.
Y sobre esto último, estaremos atentos para ver qué dice usted hoy de esa relación bilateral de iguales.
Bienvenida Señora Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de antemano, gracias por la que desde ya sabemos es una muy favorecedora visita y que los planes que nos diga que aterrizará en nuestro suelo, nos va a interesar mucho y no vamos a defraudar la confianza, ni el interés depositado en nuestro terruño y en nuestra racita jaladora.