CON EL MAZO

Sentar precedente

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

No es Corpus Christi, sino Cristian Criminal, hablamos del despiadado doctor Cristian De Jesús Rojas, que fue videograbado propinando tal golpiza a Melanie la “Noche De Terror” el 31 de octubre en Ciudad Madero y que ahora fue detenido este viernes en Escobedo, Nuevo León, tierra de Debanhi Escobar, chica asesinada a golpes, como él estuvo a punto con Mel. Este wey, debe recibir una sentencia ejemplar, un castigo judicial que dé la vuelta al mundo. Decimos uno judicial, porque lo que es dentro del penal, recibirá otro más gacho.

MÉDICO ASESINO

Nada que ver con el gran Cesáreo Anselmo Manríquez González, el gran “Médico Asesino”, un esteta del pancracio, laureado luchador chihuahuense. No, este wey de Tamaulipas, o sea, Cristian De Jesús Rojas, eligió la profesión de salvar vidas y sanar enfermos, cuando que lo suyo, lo suyo es intentar quitarlas, causar dolor y sufrimiento, indisponer a quien se le antoje. Y hacerlo por la vía más rápida, la de los mazapanazos gachos, del aniquilamiento.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Sin duda que el tipo querrá estar en el otro mundo y no ingresar a un apando. Será enjuiciado por tentativa de feminicidio, así que el pueblo mexicano, en especial las mujeres, no esperan más que los años tope del castigo judicial, la pena máxima, no menos. Cual debe ser para intentar sentar un precedente en el país, uno muy necesario. Que sepan todos los Cristian (y los cristianos) la que les espera si cometen delito similar y son capturados.

LOS OLIVOS, NO LOS OLVIDOS

La colonia Los Olivos (no los “Olvidos”) recibió esta vez de La Yunta,  calles de puro concreto hidráulico (no tierra pintada de negro). Les acaban de entregar con una inversión de 7 melones, nada menos que las arterias Condecoración, Campeón y Gratificación. Y sí que fue muy gratificante que les cayó a más de 9 mil vecinos del rumbo este jale burricipal.  Son obras costeadas con recursos del RePuve, o sea, lanita de la regularizada de autos chocolates. ¡Vientos!

MAÑANA LA PRESI

La Ejecutiva Nacional nos visitará mañana y por eso el pueblo anda alborotado. ¿Qué buena nos traerá la Doctora Claudia Sheinbaum, que nos dirá? No es que seamos mitoteros y argüenderos ¡No, qué va! En todo el país la presencia de la máxima autoridad es esperada con ansias, pues manque suponemos el motivo de su presencia aquí, uno siempre desea escuchar cositas bonitas. Somos todo oídos señora presidenta, ahí las que nos quiera soltar y decir.

ESTA ES SU CASA, DOCTORA

Américo Villarreal Guerra y Carmen Lilia Cantú Rosas, deben aprovechar tal arribo, que de ese plato no se come todos los días. La oportunidad la pintan calva, hay que saberla aprovechar. Y de este par, tenemos la plena confianza de que así será, están bien curtidos y ya traen su respectiva petición bien apuntadita.

QUÉ COSAS TIENE TAMAULIPAS

De Tampico se están mudando a Altamira, hay más esperanza de progreso, eso se lee como causa principal del porqué las familias locales, catafixian de terruño, ahí nada más en cortito. Lo mismo de Matamoros se están pelando a Reynosa, dicen los que se van, que allá hay más y mejores chambas. Entonces tenemos que nuestro estado tiene y mantiene, una migración constante entre sus propios ranchos. No somos urbanistas, ni planeadores, ni sociólogos, pero ese fenómeno de masas moviéndose, nos dice que algo se tiene que hacer.

NO LE BUIGAN RACITA

Se deben calmar las aguas e intentar que la raza se quede dónde está. Que el andar de nómadas no se contempla nada bueno, ni positivo. Procurar industria, comercio, mejoras para los pueblos, no puede ser que se vayan al ranco de enseguida. Toda la zona debe jalar parejo, hacerse lo mismo en una y otra ciudad, algo así como; “aquí estamos bien, ¿Cómo para qué nos movemos?

A JALAR LOS GOBIERNOS

Y de eso, los gobiernos rancheros tienen que hacer su parte, su gran parte. Lo de La Yunta de cada rancho, es atraer inversiones, generar empleos bien remunerados, buenos escuelines, excelente calidad de vida urbana, servicios públicos que animen o tengan en paz a la gente. Muchas oportunidades positivas, en todo lo que se les ocurra. Nadie se iría de Tampico a Altamira, ni de Matamoros a Reynosa, si sus pueblos vecinos fueran igual de buenos que el rancho que se está quedando sin gente.

LA JUGARON FRÍA

El Ame se enconchó -indebidamente-, Los Chemos no la supieron meter, el partido de ida estuvo soso, los azules estaban para ganarlo, pero no pudieron y las águilas, simplemente nadaron de muertito. Lo dejaron para un segundo y definitivo partido, los amarillos no recibieron gol en contra en el primer partido y eso es bueno para ellos. Ahora sólo tienen que ganar el segundo, por cualquier resultado. Los Cementeros, con un empate pasan, pero realmente también tienen que salir a ganar, porque el que piensa en la igualada, casi siempre pierde. Así que nada para nadie. Domingo te quiero ver.