El aumento al salario mínimo es un tema que muchos toman con cautela, y si bien siempre existen las dudas del impacto que podría tener en los índices inflacionarios, el incremento está pensado precisamente en la proporción de este fenómeno, para que al final pueda alcanzar más con el sueldo.
En Nuevo Laredo existe, claro, un segmento que depende del salario mínimo, aunque no es un grupo tan numeroso, pues más allá de que sea frontera, este puerto se distingue por tener sueldos muy competitivos, incluso por encima de otras ciudades de la franja norte.
Si bien ahorita muchos están distraídos con la cercanía de los festejos navideños, una vez que entren en vigor estos ajustes salariales, podría retomar fuerza el tema, pues aunque está cercana la fecha, aún faltan algunas semanas para que sea una completa realidad.
Hace casi un año se concluyó el monumento a Don Tomás Sánchez, considerado el fundador de Laredo, y para honrarlo se invirtió un millón de dólares,; sin embargo, no se ha revelado la obra porque no se han puesto de acuerdo en dónde ubicar la estatua.
Originalmente se había mencionado que se colocaría a unos metros del Puente II, básicamente en el camellón ubicado entre San Darío y San Úrsula, que sería apreciado por quienes ingresen a la ciudad desde Nuevo Laredo, pero el alcalde consideró que aunque sería apreciado por los automovilistas, no habría un acceso cómodo para acceder a éste, pues no hay estacionamiento cercano, sino un intenso flujo constante de viajeros en sus vehículos en busca de internarse a Estados Unidos.
Obviamente, el lugar adecuado debe ser accesible y vistoso, especialmente si se invirtió un millón de dólares, pues sería el monumento más costoso de la ciudad hasta la fecha, y para muchos, sería sinónimo de céntrico; sin embargo, esto podría ser decidido por la ciudadanía en una consulta pública por allá de mayo del 2025, así que el monumento seguirá guardado un tiempo más.