Por fin aventó el arpa David Cerda Zúñiga, la fundita de “El Chompa De Res”, el bato dejó de ser el Presidente del Tribunal de Injusticia de Tamaulipas, antes se “había marchado” (lo marcharon) Jorge Espino Ascanio, como Auditor Superior del Estado, un ingeniero mecánico eléctrico, metido a auditor mismo que aprobó todas las cuentas de El Caco De McAllen y de Enriquecido Rovas, entre otros Bandidos De Río Frío.
LO “SALIERON” A RAÚL RAMÍREZ
Y luego también renunció (lo renunciaron) Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Especializado Contra la Corrupción, otro wey impuesto por el goberladrón “El Testa De Ternera” y que se enriqueció mochando a ratas inmundas, tal y como un alcalde panoso de Nuevo Laredo, que hoy tiene más millones de varos, que pelos. Este fiscal “especializado” (especializado en delinquir y en solapar a truhanes), recién se largó antes de que le dieran fresco bote.
SIGUES TU “IBM”
Y ahora sólo resta que chispe a su Mauser el tal Irving Barrios Mojica “El Fiscal Carnal”, debe ser el siguiente en la lista, no hay que olvidar que él, papelito en mano, anduvo como el Inspector Closeau, persiguiendo a La Pantera Rosa, sólo que el personaje rosado de los dibujos animados, se convirtió en nada menos que el Gober Cuerudo y lógico es que va por la cabeza de ese bandido procuradorcete de pacotilla.
PARA CERRAR LA PINZA
O sea, que el carnicero de ayer, se convirtió en la res de hoy. Y ya sabemos qué es lo que le espera a esos matanceros que luego se catafixian a vacas o bueyes. Así que “El IBM” es la siguiente chompa en rodar, sí, el que sigue de los del club de pillos del” Chamoyero De Reynosa”, hoy prófugo de la justicia. Bueno, faltaría meter al bote a El Truco, a Gerardo Peña, al “Porno Mayelo” y a toda una sarta de cacos y cacas que en el sexenio pasado se papearon de lo lindo. ¿Verdad mi Potra Zaina?
UN TAMAULIPAZO
Se imaginan un “Tamaulipazo”, sí, en esta nuestra querida tierra cueruda, donde fueran al fresco bote, así en piara, todos los marranos del ayer, una parvada de zopilotones y urracas, una manada de vacas tetudas y becerros muy mamones, un hato de cabras y de cabro…s, un cardumen de pirañas, una recua de semovientes muy ladrones. Y con Irving Barrios (autor del Michoacanazo en el gobierno de FeCal), encabezando la yunta.
QUEDAMOS ESPERANDO
Y es que el agraviado pueblo de Tamaulipas, quedó muy encabritado, porque no se enchiqueró a nadie, luego del sexenio del cambio -pero del cambio de bandidos-, donde los panuchos resultaron más lacras, lángaras, pránganas y sátrapas que los tricolores. Genito y Tommy, Manny y Egi, resultaron ser unos Boys Scouts, en comparación de los fraternos Chompas y de sus sucios socios. El más manco del gabinete del cabezón cornudo, manoteó lana como para no trabajar nunca más en su perra vida.
TAMAULIPAS PAPANDO MOSCAS
Cada ciudadano de la región que dormita en la margen del río, se quedó jetón, de tanto esperar para ver a la bola de ratas entrando a presidio. Simplemente nadie fue enchiquerado. Chirona no se hizo para los poderosos maleantes, en definitiva, eso le ha quedado muy claro al simple mortal, al cristiano común y corriente. A la gente de a pie, sin cargo, ni charola, sin hueso, ni avioneta en el gobierno. A ver si en la otra vida se nos hace justicia. ¿Algún día veremos en el fresco bote a dos que tres de los que nos robaron el tesoro? Yo tampoco lo creo, estimados lectores.
ELLA DOCTORA, ÉL DOCTOR
Claudia y Américo se reunirán de nuevo este fin de semana, al parecer el domingo, será en Tamaulipas, ojalá fuese en Nuevo Laredo, porque así el rancho se vería doblemente beneficiado con el motivo de su posible llegada. Presidenta y gobernador darían una buena nueva sobre nuestro terruño. Ojalá. Los doctores -ella en ingeniería ambiental y él como galeno del corazón- tendrán mucho de qué hablar, en especial sobre lo que viene para ya este muy próximo 2025.
EL POPO PURO PEPE…DO
“Don Goyo”, como se le conoce al volcán Popocatépetl, subió el número de exhalaciones (101) este 5 de diciembre, por eso tiene bien defecados a todos en Puebla, Morelos y Edomex, pero también alcanzaría algo a Tlaxcala y a la capital chilaquil, solo que un daño más rabón para estos dos últimos, dicen los expertos del CENAPRED o Centro Nacional para la Prevención de Desastres. Pero el peligro está ahí.
HACE 24 AÑOS
La última gran erupción del Popo, fue los días 18 y 19 de diciembre del año 2000 (gracias Google), casi casi hace 24. No vaya siendo que ahora se le antoje echarse un purrúm ¡o unos cuantos! Que la lengua se nos haga chicarrón y el “ese” carnitas. ¡Císcalo, císcalo diablo panzón! En un radio de 15 kilómetros al volcán, son considerados lugares de alto riesgo: 15 municipios de Puebla, seis de Morelos, ocho del Estado de México. O sea, que peligrarían muchos chantes.