CON EL MAZO

¡Que lo empalen, al desgraciado!

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Vieron el video de la agresión? Qué poca madre de llamarse Cristian De Jesús el sanababiche doctor o estudiante de medicina que el 31 de octubre en Ciudad Madero le propinó tremenda golpiza a su novia Melanie, en la fiesta de Halloween. Honor a la chava que se metió a defender a su amiga agredida. La chica la salvó de un asesinato a puñetazos. ¡Qué bárbara, qué defensa se aventó! Y ¡Que lo estaquen al infeliz!

INGA DE PERRO BAILARÍN

Cárcel por largo tiempo al hijo de su máquina, al carente de calostro, al engendro del demonio, al parido por una tía. Que lo metan a la celda de “El Llorarás”, de “El Muchacho Cabezón”, de “El Matasiete”, de “El Cuartayjeme”, de “El Mazacuato” y de “El Tripié”. Que a este tipo una vez encerrado en el bote y tras el recibimiento de la raza, le termine doliendo hasta su sombra. No merece menos. Y el muy cínico es galeno o quiere serlo, una profesión que es sinónimo de procurar vida, bienestar, salud e integridad física. Qué poca progenitora.

TRONCO BILL A DANÉS

Al paisa de Nuevo Laredo, Edgar Danés Rojas, parece que lo va a traicionar una cabeza, pues por no jugarla fría, ahora anda perdiendo la testa, la chamba y la libertad. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de resolver  que el “preciso” del Tribunal Electoral de Tamaulipas, se la pellizque solito, porque sí le pueden aplicar un juicio político por delitos graves (sexosos).

CALENTURITA DEL DOS

En pocas palabras, a Edgar Danés como a mucha raza en el poder, parece que lo perderá su testosterona, por andarle por las caderas a alguien de la chamba en la cual aún es el mandamás. El Congreso cuerudo, el fiscal carnal y el Supremo Tribunal de Justicia del estado, lo quieren dejar frío cadáver, como pata de perro atropellado. Justo así como se le ponía el apéndice aquel, cada que veía a la compañera suya del tribunal.

FIADAS, ALQUILADAS...

…Prestadas, rentadas, regaladas o vendidas -eso sí, pedidas con original y siete copias- este bato parece que le cobrará factura la calenturita que le pegó con cierta chica del tribunal. Solo que a ella nunca le pareció cosa agradable aquel asunto y lo denunció por avanzoso. Ahora el grande del tribunal electoral (grande con “R” no con “L”) parece que está perdido, que lo ha perdido todo ¡Y para siempre!

ALGO ANDA MAL

Ver gente sana, “enterita”, hasta bien vestida, incluso bastante bien alimentados, pero pidiendo dinero en el centro histérico del rancho, nos indica que algo anda mal. No, no son los mismos limosneros, pedigüeños o “fastidios” de siempre, es gente prácticamente “nueva”. La vemos en mejores condiciones que uno. Entendemos cuando una madre anda en apuros, un hijo desesperado, un padre de familia en un problema inmediato, en esas ocasiones especiales tiene que pedir al noble y bondadoso ciudadano, en una ocasión singular, pero estos pedidores de ahora, ya llevan varios días y son prácticamente recientes en el primer cuadro.

HAY MILLARES DE EMPLEOS

Peor se las cuento, a cada rato hay ferias del empleo, en la ciudad hay jale pa´ aventar para arriba. No se vale que gente entera y bien tragada, con unas garras más que buenas, anden de pedinches. Eso es abusar del cristiano. Que se busquen una chamba, que agarren una escoba afuera de una farmacia o de una tienda de conveniencia, que la barran y aseen para así ganarse un taco o los 10 pesos que exigen a quien abordan, porque ya no piden un peso o dos, sino un “Diego”. Y se te atraviesan en el camino.

NO LO QUEREMOS CAFETEAR

Vacúnese contra la influenza, ya viene el broncón gacho, la temporada perra, la de contagio bañao. El Gobierno Burricipal pone al servicio del pueblo las 9 clínicas UNE, para que de barbas, vaya usted a inmunizarse, es de a grapa la pinchada, es de gorrita café el piquete, no le cobrarán nadita por ejecutárselo (a). Así que como decimos aquí en el pueblo; “Dadas hasta puñaladas, nada más que no sean muy profundas”.

SI PASAS DEL TOSTÓN

 Y es que una influenza o una gripe cañona mal atendida, nos puede hacer palmar, no queremos que nadie felpe este otoño-invierno. El clima está frío y no nos gustaría visitar esas casas de los buitres (funerarias) por estas fechas. Estimada lectora, caro leedor de estas diarreas mentales, por favor cuídese, que aunque no lo parezca y menos lo merezcan, hay alguien que sí los quiere. A ustedes nos referimos.

CLÍNICAS UNE

Vayan a su clínica UNE por su “tecatazo” contra la influenza, no les dejen las deudas a sus hijos y nietos, nadie quiere andar en las pompas (fúnebres, en las otras SÍ), por más café, chismes, chistes nuevos y burlas gachas que vayamos a escuchar en esos sitios que tienen todo, menos respeto por los que yacen en el cajón de carnes frías. A nosotros no nos gustan esas danzas (pero ah cómo nos divierten cuando ya estamos ahí).