Ya le están tendiendo la cama? Acaba de decir Humberto Prieto Herrera, líder congreso cuerudo -por orden de ya saben quién- que el fiscal carnal de “El Chompa De Res” seguirá en su cargo hasta 2027, porque la legislatura pasada (la 65) lo confirmó en el 2021 después de haber sido designado en el 2016 por el cabezón cornudo. Pero da la casualidad de que Raúl Ramírez Castañeda y Jorge Espino Ascanio, también fueron confirmados por ese mismo congreso anterior, por orden de “El Caco De McAllen” y hoy ambos ya chuparon faros.
LAS BARBAS A REMOJAR
Aseguró el presidente de la JuCoPo 66, que no le están preparando ninguna sorpresita para darle cuello, que no le tienen un proceso abierto para darle piso. ¿Neta? Esa sí es que es una muy sesuda acalambrada de Beto Prieto al “IBM”, Chi Mai que eso sonó más a un; “cuídate Juan que por ahí te andan buscando” que a un espaldarazo. Pero, ¿Saben qué estimados lectores?, que eso de que; “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana” es muy cierto. Y que lo que no lo es, es aquello de; “yo perdono, pero no olvido”. Esto último es algo más falso que una moneda de 3 varos.
ESO Y MÁS MERECE
A ver, ya para acabar con este tema de Irvingcito, no debemos olvidar la correteada que le pegó a cierto candidote de la polaca, hoy un triunfador y que tiene mucho que ver con que Beto Prieto sea el presidente del congreso ranchero. A Tamaulipas han llegado los tiempos de tener que quitar la herencia maldita del pasado, para poder seguir adelante, incluso no sólo es por cuanto a venganzas apaches o por simple justicia de meter al bote a quienes hicieron mal y robaron bastante.
LA PUNTADOTA DE PRIETO
Ya nada más falta que diga Beto Prieto que contra David Cerda Zúñiga, “preciso” del Tribunal de Justicia de Tamaulipas y quien hace dos años y piquito, por lógica ordenó ciertas órdenes de aprehensión incómodas (incómodas para él, ahora), tampoco hay nada. Sí que no le conocíamos la vena de la comicidad, del sarcasmo y del “inga quedito” al reynosense y hoy presidente del congreso local. Sí que te la sacaste Humberto.
EL PLANCHAZO GACHO
Con un sistema de cobro digital se acabará con el “planchazo” que los choferoces le pegan al pulpo camionero y con la tapada que el chalán le hace al escaner o contador de cristianos que se montan (y que sea apean) de los armatostes urbanos. Y así a los permisionarios les entrará íntegra la lanita que hoy le birlan los conductores de los cachivaches del transporte público. Y luego, entonces, ya con la feria justa que levantan, se comprometerían a mercarse más unidades, unas más decentes. ¿Adió?
NO VAYA SIENDO
Dice la raza de Nuevo Laredo, que se la come, nos referimos a la piñota esa, pues desde que nacimos los más rucos del rancho, sólo hemos visto camiones anti diluvianos, pura bazofia, solo vascas de perro, nunca nada, ni nadie, ninguna medida los ha hecho comprar algo digno, para el pobre pueblo, ese que los enriquece todos los días. Así que podrán decir misa, pero el sufrido usuario, sólo les contestaría; “¡La manga del muerto!”. Así que a otro can con esa pieza ósea.
PEATONAL EVA SÁMANO
Gran acierto la conclusión del puente peatonal sobre los rieles, en la avenida Eva Sámano, otro logro de La Yunta, una obra muy necesaria para tanta raza que se la juega a diario brincando el desarmador o más bien, el desmadrador (tren). Los alivianes se han venido en cascada para la gente del poniente, es así que la lana del pueblo está jalando como se debe, en pura necesidad, no que otros nada más se la clavaban sin dar explicaciones, se la embodegaban así a la bravota a lo cínico.
QUE COSAS TIENE LA VIDA…
…Mariana, mientras una está en los cuernos de la luna calificada por su propio pueblo como muy buena en su chamba, otra personita ya muy pronto se calzará su Nike para correr como loca, antes de que le apañen. Y es que en breve, el largo brazo de la justicia le tirará un pial para gancharla y llevársela al penal de Tamatán o a cualquier otro apando del estado. Así es de perra es la vida, sobre todo para quien obra mal (se le pudre el tamal).
¡HÁGALA!
Hoy en La USA, Demos y Repus se juegan todas las canicas, ya para estas horas ya anda rodando la pelotita, se va a poner interesante el Pedro, vamos a ver que resulta, si gana la razón o se emperra la costumbre. Realmente un servidor, cree que la diferencia será muy grosera, manque muchos digan que está muy cerrado el agasajo. Lo cierto es que ya es una elección, como muy pocas ha habido en el país de las barras y las estrellas. Lo único que deseamos es que gane quien más convenga a México porque este purrúm es así. La maldita vecindad lo dice todo (y no es la del quinto patio, esa que toca Kumbala o Pachuco).