...Puede haber 200 denuncias, 300 querellas y 400 expedientes, lo que ustedes gusten, sólo que el pueblo lo que quiere ver es a un pillo en la cárcel, ¡A muchos! Pero para empezar a un caco o a una caca, embotellada (o) mascando barrote. Llevamos 2 años, 1 mes y 4 días con la misma cantaleta, la letanía de cada amanecer, de que ya se entregaron tantas quejas (hablan de cientos) pero nuestros ojitos pispiretos no ha visto un solo roedor en chirona, ni una rata petacona en el fresco bote. Y así, pues así no baila el señor con mija.
CORRE QUE TE ALCANZO
Sin duda que McAllen, Brownsville, San Antonio, Houston y Laredo, Texas, están ahorita llenos de bandidos de río frío que ya brincaron el charco, después de haber saqueado sus respectivos burricipios y al propio estado. Hoy el cristiano común, la raza de a pie, dice; “No pasa nada, a nadie meten a la cárcel, así es siempre, la corrupción somos todos y la impunidad tiene a los pillos carcajeándose”. Lamentablemente es así, el pueblo no miente. Como diría el gran Juanga; “lo que se ve, no se juzga”.
ESCUELAS TIEMPO COMPLETO
La “precisa” Claudia Sheinbaum, va a retornar lo de Escuela de Tiempo Completo, ya lo volvió a comadrear esta semana el Secre de Educación, Mario Delgado. Qué a toda madre, en verdad, manque será gradual, de a poquianchis, para empezar no en este ciclo lectivo que acaba de empezar, será poco a poco y no en todos los escuelines del país, se va a ir tanteando el agasajo, para no defecarla. El Pedro no es aventarse como “El Borras” a lo wey. Despacio que voy de prisa.
ACIERTAZO BAÑAO
Enfocado a que los mocosos se ejerciten (educación física) y que se alivianen, con un formación más completa (educación artística) para que maduren mejor, tengan más aprendizaje y aprovechamiento. Entre más le des al güerco, este se pondrá más trucha, crecerá más aguzado ¡más pilas! Y además a Mami Cuervo y a Papi Lobito, les darás más shampoo de trabajar, de ganar más morlacos y que no se preocupen porque las calenturitas están solos en casa o vaya usted a saber dónde y haciendo qué, en lo que los padres salen de la chamba.
BIEN POR LA “PRECISA”
Cuando sea que se dé y como venga -tenemos la confianza que será de la mejor manera- esa medida del escuelín de "full time" para nuestras “bendis”, definitivamente que será algo muy bueno. Esperando que la educación -y los conocimientos de los enanetes- se acerquen un poquitín a cuando los abuelitos de hoy, íbamos a las aulas en los años, 50, 60 y 70.
HASTA CON SANGRE
Chi Mai que los betabeles de hoy somos más truchas que los adultos jóvenes de estos tiempos. Aunque la raza de ahora se encabrite, así es, y todo tiene que ver con la educación básica abrevada en los salones, con maestros a la antigüita, mamábamos enseñanza como locos. Neta la corneta. Hasta reglazos, borradorazos, varazos y coscorronazos nos daban los teachers, para que aprendiéramos, “era por nuestro bien” y así nos lo repetían en casa papi y mami (como ellos no recibían los madrazos).
BIEN MUERTOS, BASTANTE BRUJAS
Pasaron las fiestas del inframundo, la temporada jalogüinezca y los días mortuorios ¿Y qué nos quedó además de la paseada, la divertida y la “empedrada” que nos pusimos? Pues que todos en el rancho quedamos bien fríos de lana, bastante brujas de feria y harto madreados, desvelados, trasijados y hoy San Lunes ya se nos cargaron todos los muertos, andamos bien “crueles” y con el inche coraje de habernos chupado toda la raya (la del sueldo, vulgo salario).
LAS MORTALIKA
Este sabadrink hubo dos madrazos contra motocicletas (carretera a Anáhuac y Martha Lina Flores, así como en Prolongación Guerrero y Belisario Domínguez) pero ¡Ojo!, no solo los conductores de las Mortalika tienen la culpa por ir hechos progenitora, esta vez fueron los automovilistas. Pero aquí cabe el tema para comentar de nuez- ya lo hemos dicho antes- que Tránsito Burricipal debe ponerse al tiro con estos vehículos ligeros y también educar a los choferes de troncomóviles.
EN TIERRA DE APACHES…
…Cualquier wey (y muchas vacas) se sube al volante de un carromato, manque el Señor no les dio suficiente materia gris, como para hacerlo. Medio mundo está igual, la “motonecesidad” se apoderó de todos los pueblos del orbe, ya que las Mortalikas te las fían -al cabo que la pagarán tus familias, si las altas probabilidades aciertan a que felparás en un catorrazo, que palmarás en un choque o atropello) percances que son pan de cada día. Así que ¡Rígidos transitillos! Pónganse duros.
¡ACCIÓN! GOBIERNO BURRICIPAL
La Yunta debe instaurar una campaña permanente y muy amplia en torno a las motocicletas en el rancho. Ese mal es como el Covid-19, llegó para quedarse ¡Y crecerá! Los agentes de la mordida y el pito (silbato), también tienen que enderezar a tanto baboso (a) que no sabe conducir autos, ni motos (ni motos ni buenos y sanos), gente que va texteando y derramando líquido salival en su celular. Duros contra los texteadores ¡Por favor! Pero no se trata de morderlos, sino de multarlos.