Ayer fue inaugurada la primera preparatoria autosustentable, algo que sin duda es una interesante innovación por los paneles solares y otras adecuaciones que las escuelas usualmente no tienen, pero una de las más trascendentes es que el plantel fue entregado a la UAT para su manejo.
Hace ya varios años que Nuevo Laredo no tiene una preparatoria que sea manejada por alguna universidad estatal, como hace tiempo hubo de la misma UAT o de la UT, que en su momento fueron de gran nivel académico y esta es una gran oportunidad para que lo vuelva a ser.
El sur de Laredo ahora tendrá un enorme complejo de procesamiento de migrantes que tiene una inversión de más de 285 millones de dólares, a donde estarán llegando eventualmente miles de personas procedentes de diversos países para ser procesados.
En teoría el lugar podría albergar hasta mil migrantes a la vez para su procesamiento, en ese complejo de 250 mil pies cuadrados, y si bien es una importante obra, estará escuchando más de esta hasta marzo del 2027, tentativamente, cuando sea concluído y puesto en marcha este enorme recinto migratorio.
Salinas Pliego por años ha sido señalado como un empresario que ha logrado evadir responsabilidades fiscales, y obviamente por la proporción de sus operaciones, son muchos millones que se ha “ahorrado”, sin duda un beneficio al que un ciudadano común no tendría acceso bajo ninguna circunstancia, pero esto no se puede hacer en todos lados y ahora ha hecho enojar al gobierno estadounidense, que señala cómo ha sido protegido por el decadente sistema judicial mexicano.