En Nuevo Laredo se vienen temperaturas congelantes para los primeros días de la siguiente semana y es que a partir del domingo habrá una importante reducción en la temperatura, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo (DPCB) ha emitido una alerta para estar prevenidos.
Un aire ártico congelaría la frontera en los próximos días y se prevé que se comiencen a sentir los estragos a partir del domingo 19 de enero, posteriormente la sensación térmica será por debajo del punto de congelación. Autoridades de los tres niveles de gobierno están al tanto de la situación, por lo que estarán implementando un plan de protección.
Según el pronóstico para el próximo lunes y martes de la siguiente semana, la temperatura podría bajar hasta 2 grados bajo cero, por lo que la sensación sería menor; autoridades de Nuevo Laredo se mantienen en alerta y han recomendado a la población a mantenerse informada.
Te podría interesar
Vienen días congelantes para Nuevo Laredo
Domingo 19 de enero
Se prevé un descenso de temperaturas una vez ingresado el sistema, dando paso a un domingo ya más frío, amaneciendo en 4 grados Celsius y el termómetro escalando hasta los 12 grados Celsius.
Lunes 20 de enero
Los efectos de congelamiento se harán presentes durante las primeras horas de la mañana, pues según el pronóstico, podría amanecer desde -2 grados Celsius hasta los cero. La temperatura máxima para ese día podría oscilar entre los 4 y 5 grados Celsius.
Martes 21 de enero
Este día podría ser el más frío de la semana, ya que hay posibilidades de que la temperatura baje a -3 grados Celsius y la máxima para ese día sería de 3 grados Celsius, además habría condiciones de nubosidad presentes.
Miércoles 22 de enero
Las condiciones durante las primeras horas de la mañana del miércoles podrían ser similares a las del martes, pero con el pasar de las horas la temperatura podría subir más, alcanzando una temperatura de hasta 8 grados Celsius.
Hay que estar alerta ante la llegada del frío en Nuevo Laredo
Es importante resaltar que las condiciones de frío y bajas temperaturas hasta el momento superarían al sistema que acabamos de tener. Podría haber afectaciones en tuberías viejas, vegetación sensible y sobre todo la exposición a esas temperaturas para el cuerpo humano resultarán en grave hipotermia.
En caso de alguna emergencia se puede llamar a los siguientes teléfonos:
- 911 (Gobierno del Estado)
- 867-712-30-30 (DPCB)
- 867-712-21-24 (DPCB)
- 867-712-89-11 (DPCB)
- 072 (CIGA- REPORTES)
Aún no se puede confirmar ni desestimar si se presentarían precipitaciones invernales, incluso algunos pronósticos han mostrado la posibilidad de nieve o aguanieve para el próximo lunes y martes, pero un panorama más amplio se podría tener en los próximos.