FRÍO EXTREMO

Nuevo Laredo: ¿cómo preparar tu vivienda para hacerle frente a la tormenta invernal?

De acuerdo al pronóstico del tiempo el frío comenzará a sentirse desde el domingo 19 de enero y se extenderá hasta el miércoles 22

Escrito en NUEVO LAREDO el

Para el inicio de la próxima semana un aire ártico azotará a Nuevo Laredo y la región, por tal motivo es indispensable que la ciudadanía esté preparada para hacerle frente a las temperaturas congelantes y así evitar cualquier inconveniente tanto en el hogar como fuera de este. 

Estos serán los días más fríos en Nuevo Laredo

De acuerdo al pronóstico del tiempo el frío comenzará a sentirse desde el domingo 19 de enero en donde amanecerá en 4 grados Celsius, para posteriormente subir hasta los 12 grados Celsius.

Posteriormente la temperatura congelante se estará presentando en las primeras horas del lunes 20 de enero, a tal grado de amanecer desde -2 grados Celsius hasta los cero. La temperatura máxima para ese día podría oscilar entre los 4 y 5 grados Celsius.

Después el martes 21 de enero se espera que la temperatura disminuya hasta a -3 grados Celsius y la máxima para ese día sería de 3 grados Celsius.

Finalmente para el miércoles 22 de enero, las condiciones durante las primeras horas de la mañana del miércoles podrían ser similares a las del martes, pero con el pasar de las horas la temperatura podría subir más, alcanzando una temperatura de hasta 8 grados Celsius.

¿Cómo preparar tu vivienda para hacerle frente a las temperaturas congelantes?

Para que tu casa se mantenga cálida y no se sienta tanto el frío, lo primero que debes hacer es revisar los puntos por donde se suele escapar el calor en tu casa, como el 30% por el techo; el 25% por las paredes, las ventanas, puertas mal aisladas y el 7% por el suelo.

También es importante utilizar cortinas gruesas, esto para que no entren corrientes de aire frías, el sellar puertas y ventanas es fundamental ya sea con cinta, silicón, plástico con burbujas, papel periódico o cartón.   

Pero no solo debes proteger las puertas y ventanas, también debes considerar proteger la tubería, pues con las bajas temperaturas corren el riesgo de congelarse y tronar

Así que ya lo sabes, aplicando estas recomendaciones podrás alistar a tu hogar y así hacerle frente a las temperaturas congelantes.