Para el proyecto Corredores del Bienestar, Nuevo Laredo es uno de los municipios fronterizos más importantes, debido a su situación geográfica y el flujo comercial que representa para la exportación.
Por ello, es que el programa fue presentado por parte de los gobiernos federal y estatal a través de la Secretaría de Economía ante empresarios, industriales, cámaras y asociaciones, con los que se busca trabajar para promover y fortalecer no sólo la economía de la frontera, sino de todo el país.
Héctor Francisco Ochoa Moreno, coordinador general del Bienestar 2 Frontera, destacó que el primer acercamiento ha sido positivo, mediante el cual se conocen las necesidades y retos para impulsar la inversión extranjera y nacional.
"Nuevo Laredo es la plaza más importante porque sabemos que es la ruta de exportación por la que más flujo de carga y de mercancías existe en el país. Es una piedra angular en el proceso de exportación de todo México y es muy importante tomar en cuenta lo que Nuevo Laredo y sus líderes comentan o dicen, o temas que se ven en el día a día. Es muy importante recoger toda esa información y nosotros transmitirla a quienes están en cargados de poder ponerla sobre la mesa en la revisión”, destacó Ochoa Moreno.
Este proyecto es impulsado por el gobierno federal de la mano con el estado, bajo la coordinación de Blandima Rosa Guerra Fernández (Wendy Guerra), por instrucción de la secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar.
A nivel nacional el proyecto abarca 10 corredores del Bienestar, integrado por diversos estados, como el corredor Frontera, conformado por Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, y busca otorgar un acompañamiento a las inversiones tanto nacionales como extranjeras que se vayan a establecer en la localidad o el país.