El 27 de abril de 1986 una volcadura en la Carretera Nacional hacia Monterrey consternó el mundo de la lucha libre en México. Cinco luchadores participaron en el accidente que le arrebató la vida a Ángel Blanco, luchador de 47 años de edad, y que provocó el retiró del emblemático Dr. Wagner.
Solar I, uno de los luchadores que viajaba en el Ford Grand Marquis, modelo 1984 y placas RNM-620, recordó esa tragedia ayer, en el programa que conduce el luchador regio Latin Lover en YouTube, Luchando Por Tus Sueños.
En una entrevista de casi dos horas, Solar I compartió una de las experiencias más dolorosas que vivió durante su carrera, al ser uno de los sobrevivientes en el accidente del kilómetro 121, entre Vallecillo y Sabinas Hidalgo, en la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey. Uno de sus amigos perdió la vida, otro sufrió la fractura de su columna.
Te podría interesar
Solar llora al recordar accidente en la Carretera Nacional
Con la tristeza que provoca recordar un episodio traumático, Solar I compartió lo sucedido.
Los luchadores Jungla Negra, Mano Negra, Dr. Wagner, Ángel Blanco y Solar I viajaron de Monterrey a Nuevo Laredo y regresaron en el mismo auto los cinco.
Solar I relató que estaban en Nuevo Laredo para participar en una función matutina en el Palenque y ya viajaban hacia Monterrey para cumplir con otro compromiso que tenían por la tarde en la Plaza de Toros Monumental Monterrey.
Solar I recordó que José "El Ranchero" Vargas, quien luchaba en ese entonces como Ángel Blanco, le había comentado que ya deseaba retirarse para atender un terreno en Chapala, en donde pensaba poner un gimnasio. El Solitario, una de las figuras de la lucha libre mexicana, tenía unas semanas de haber fallecido.
"Estaba haciendo un calorón en (Nuevo) Laredo... cuando terminó la lucha ya veníamos (hacia Monterrey), y saliendo de la arena le pegamos a una moto y nos detuvieron, adelante estaba el de tránsito y nos quitaron tiempo, nos llevaron a la delegación. No le pasó nada al chavo ni a la moto", dijo el tapatío.
Sin saber lo que les esperaba, los cinco luchadores volvieron a retomar camino hacia Carretera Nacional. El luchador Jungla iba de copiloto, pero Ángel Blanco le cambió el lugar y se fue adelante con Dr. Wagner.
"Ya nos íbamos. Ellos platicaban sobre El Solitario... yo iba adormilado, sin playera ni camisa, cuando truena algo y veo al frente y el carro hace como si fuera a despegar. Sí veníamos fuerte (a exceso de velocidad), íbamos en un (Grand) Marquis. Empezamos a dar vueltas, tronó la llanta de atrás y acabábamos de rebasar a un (autobús) Estrella Blanca.
"Dimos vueltas de lado, (después) el auto se paró en un poste y con las llantas para arriba, la llanta reventada estaba ardiendo. Yo estaba noqueado, a mí me sacaron. Los del camión se pararon y con el extinguidor el chofer apagó la llanta", reveló. Reportes periodísticos señalan que el accidente habría ocurrido a las 7:30 de la tarde de aquel domingo.
Fue el mismo chofer del camión el que avisó en la Monumental que los luchadores habían tenido un accidente, que hubo un muerto y que a Solar se le habían reventado las vísceras, creando más confusión.
Solar presentaba sangrado en el oído izquierdo y creían que moriría, pero fue solo un golpe en el tímpano.
"Al Dr. Wagner se le partió la columna a la mitad, si no lo hubieran operado ese día, hubiera muerto. Ninguno de los dos se movía; le agarré la mano a Ángel Blanco y fue Mano Negra quien me dijo: 'ya está muerto'".
A los luchadores se los llevaron en una ambulancia a un hospital en Sabinas Hidalgo; Dr. Wagner preguntó por el estado de salud de Ángel Blanco y le dijeron que estaba bien.
Compartir este relato hizo que a Solar se le hiciera un nudo en la garganta, como le pasa cada vez que comparte esta historia. Con su máscara puesta, al luchador se le ven las lágrimas en sus ojos. Interrumpe la entrevista varias veces mientras trata de tomar aire.
"Nos traen a Monterrey y en el hospital nos atendieron, había mucha gente, nos sacaron radiografías y me pidieron más estudios por el sangrado. Dr. Wagner tuvo que ser operado de la columna, pero le prohibieron volver a luchar", añadió.
La entrevista, con más de 90 mil visualizaciones en apenas 22 horas de su publicación, ha causado una gran cantidad de comentarios en la que los fans de la lucha libre solicitaron a Latin Lover una segunda parte por la humildad que mostró Solar al contar varias anécdotas, en especial esta que le arrebató a uno de sus amigos y en la que su vida también estuvo comprometida.