NUEVO LAREDO

Inmujer presenta encuentro de yoga y círculo de confianza en el Parque Viveros

La actividad estuvo dirigida por la instructora de yoga Alicia Ledezma, quien guió a las participantes en una serie de posturas y técnicas de respiración enfocadas en aliviar tensiones y promover el bienestar emocional

Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo el evento “Mi primer encuentro con la Yoga, Mujer…respira” en el Parque Viveros, donde más de 30 mujeres se reunieron con el propósito de encontrar paz interior a través de la meditación y el ejercicio físico.

Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER destacó que este encuentro formó parte de la Cartelera Naranja, un programa de 16 días de activismo contra la violencia de género, impulsado por el Instituto.

“Estamos arrancando con una actividad de yoga pero también es un círculo de sanación que vamos a hacer entre todas las mujeres, porque necesitamos un buen espíritu para iniciar con esta cartelera, estamos muy contentas con las mujeres que se unieron a esta primera actividad”, señaló Rodríguez Leija, directora del INMUJER.  

La actividad estuvo dirigida por la instructora de yoga Alicia Ledezma, quien guió a las participantes en una serie de posturas y técnicas de respiración enfocadas en aliviar tensiones y promover el bienestar emocional.

Por su parte Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, informó que en el Instituto Municipal de la Mujer se continuarán llevando a cabo actividades, con el objetivo de promover el empoderamiento femenino y crear conciencia sobre la necesidad urgente de eliminar la violencia de género en todas sus formas.

Este primer evento se ofreció un espacio de reflexión y auto-cuidado, que enmarca los esfuerzos de la institución para sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y promover una sociedad más equitativa.

“Este día es muy importante porque estamos señalando qué nos hace falta a nosotras como mujeres, pero también estamos invitando a la comunidad a que se unan, el color naranja o portar algo en este color es ir  contra la violencia de las mujeres”, expresó la directora del Instituto.

Al evento también asistieron mujeres que forman parte del Gobierno Municipal quienes reafirmaron su compromiso con la lucha contra la violencia de género y su apoyo a iniciativas como esta, que fomentan la salud integral de las mujeres.