PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Mujeres Bienestar 2025: a partir de esta fecha se registrarán beneficiarias de 60 a 62 años

Cabe recordar que de momento, este programa social únicamente se enfoca en derechohabientes de 63 y 64 años y poblaciones marginales

En esta fecha abrirán registro de la Pensión Mujeres Bienestar
En esta fecha abrirán registro de la Pensión Mujeres Bienestar Créditos: Freepik
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Buenas noticias para el programa social Pensión Mujeres Bienestar, pues a partir de esta fecha iniciará el registro para mujeres de 60 a 62 años. ¿Cuál es la fecha y qué documentos se deben presentar?, te contamos todos los pormenores. También te puede interesar: Tarjeta del Bienestar, ¿es posible transferir mi dinero a un banco convencional?

Esta iniciativa gubernamental es propia del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La mandataria lo presentó como un modo de reconocer la labor de las mexicanas en el funcionamiento de la comunidad.

De momento, Pensión Mujeres Bienestar sólo atiende a mujeres en edades de 63 y 64 años, que son las más próximas en ‘salir’ del padrón de beneficiarias. Asimismo, se prioriza la atención en comunidades marginales, aunque en dicho caso ampliaron el rango de edades de 60 a 64 años.

El Gobierno de México oficializó que este programa social, que brinda un apoyo de 3 mil pesos bimestrales, ahora registrará a mujeres de 60 a 62 años. El registro se abrirá el lunes 4 de agosto de 2025 y seguirá a lo largo de todo dicho mes. 

Aunque no se dieron mayores detalles, lo más probable es que el orden sea alfabéticamente con respecto a la inicial del primer apellido de las beneficiarias. Para ubicar el módulo de atención más cercano, ingresa al siguiente enlace directo.

¿Qué documentos debes presentar para el registro?

De acuerdo con información oficial, además de cumplir con la edad mínima sociedad y ser mexicanas, ya sea de nacimiento o por naturalización, así como vivir actualmente en la territorio nacional, estos son los oficios que se deben presentar a la hora de la inscripción:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, INAPAM, cédula profesional, etcétera).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad. 
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto.