APOYO A ADULTOS MAYORES

Pensión del Bienestar 2025: ¿en dónde y a qué hora se pueden registrar los adultos mayores?

Actualmente, todos los ciudadanos que tengan 65 años o más pueden integrarse a este programa social, ¿cuáles son las fechas?

¿En dónde y a qué hora se hace el registro de la Pensión del Bienestar?
¿En dónde y a qué hora se hace el registro de la Pensión del Bienestar? Créditos: Facebook Banco del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

Durante estos días, la Pensión del Bienestar abrió su registro para nuevos beneficiarios. ¿En dónde y a qué hora se puede hacer la inscripción? Te contamos todos los detalles. También te puede interesar: ¿cuándo se dará el siguiente depósito de la Pensión del Bienestar en 2025?

El registro de la Pensión del Bienestar arrancó el lunes 17 de febrero, pero aún hay oportunidad para todos los adultos mayores, pues la inscripción dará ‘dos vueltas’ por grupo de iniciales del primer apellido. Así queda el calendario de registro:

  • Lunes 17 y 24 de febrero: apellidos que inicien con A, B, C.
  • Martes 18 y 25 de febrero: apellidos que inicien con D, E, F, G, H.
  • Miércoles 19 y 26 de febrero: apellidos que inicien con I, J, K, L, M.
  • Jueves 20 y 27 de febrero: apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q, R.
  • Viernes 21 y 28 de febrero: apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  • Sábado 22 de febrero: todas las letras.

El registro se lleva a cabo en los módulos autorizados. Para localizar el más cercano, ingresa este enlace directo, ingresa el estado y municipio en el que vivas y te darán la ubicación más cercana a la que te deberás presentar en el día autorizado. La inscripción de la Pensión del Bienestar tiene un horario de 10:00 a 16:00 horas.  Cabe destacar que este mismo orden y disposición aplica para la Pensión Mujeres Bienestar y la Presión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

¿Qué documentos debes presentar?

De acuerdo con la página oficial de Programas para el Bienestar, estos son los oficios que debes presentar para el registro de la Pensión del Bienestar: acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE, INAPAM, pasaporte, etcétera), comprobante de domicilio reciente y Formato Único de Bienestar llenado (se entrega ese mismo día).