Este fin de semana tres personas murieron linchadas en el municipio de Atzitzihuacan, Puebla luego de ser acusados por los pobladores de haber intentado secuestrar a una menor de tan sólo cinco años de edad.
El incidente se registró durante el sábado 7 de diciembre, alrededor de las 3:00 de la tarde, en el municipio ubicado a hora y media de la capital poblana.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con versiones preliminares, los tres hombres intentaron llevarse a la menor, quien logró escapar y alertar a sus vecinos, mismos que enardecidos por el supuesto intento de secuestro, decidieron actuar por cuenta propia.
Los supuestos secuestradores fueron sometidos y trasladados a un campo donde fueron colgados. A pesar de la activación de protocolos de prevención por parte de las autoridades municipales y estatales, no se logró frenar el linchamiento.
La fiscalía del estado de Puebla lamentó los hechos registrados y detalló que como primer respondiente, la autoridad municipal acudió al lugar de los hechos, sin embargo, los presuntos responsables ya no presentaban signos vitales por las heridas que tenían.
El gobierno del estado de Puebla condenó los hechos y anunció su cooperación con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.