Un hombre trató de cambiar la ruta de un avión que sobrevolaba sobre el territorio mexicano e intentó llegar a los Estados Unidos, pues según él, un familiar había sido secuestrado.
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo con la información proporcionada por la aerolínea Volaris, el hombre buscó ingresar a la cabina de operación a la fuerza pues alegaba que buscaba llegar a Estados Unidos, la ruta estaba establecida desde El Bajío a Tijuana por lo que el piloto desvió su trayectoria hacia Guadalajara.
En un video grabado por otro pasajero se observa al hombre discutir con otros pasajeros, a un costado de la cabina del operación, pero otro de los pasajeros logró someterlo mientras el resto de la tripulación empieza a gritar.
Te podría interesar
Una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Guadalajara, la Policía intervino para lograr detener al individuo, quien fue presentado ante una agencia del Ministerio Público para definir su situación legal.
¿Qué dijeron las autoridades?
De acuerdo con las autoridades federales, el hombre, identificado como Mario N, golpeó a una sobrecargo en su intento de apoderarse del control del avión, momento en que intervino la tripulación para someterlo.
La autoridad federal informó en un comunicado que Mario "N" comento que, antes de abordar el vuelo, recibió una llamada en la que le informaron que un familiar había sido secuestrado y ese fue el motivo por el que quería llegar a los Estados Unidos y la manera más fácil de hacerlo fue secuestrar el vuelo.