Este domingo 8 de diciembre se lleva a cabo la primer audiencia ante el juez de Christian de Jesús "N", quien es acusado de agresir a su pareja Melanie.
El joven, de 24 años de edad, arribó fuertemente custodiado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) al Centro de Integración de Justicia de Altamira para que responda al delito de feminicidio en grado de tentativa del que se le acusa.
La primera vez ante el juez
El ahora detenido ya fue puesto a disposición de la justicia tamaulipeca pues su detención se dio en Escobedo, Nuevo León, el pasado viernes y fue presentado por elementos de la FGJT ante un Juez de Control que se encuentra en el Centro de Integración de Justicia de Altamira ubicado en el sector La Pedrera.
Te podría interesar
- seguridad
Caso Melanie Barragán: Christian 'N' ya está en Tamaulipas y su audiencia podría ser en días
- seguridad
'Por fin se logró': Melanie Barragán festeja la captura de Christian 'N'
- Seguridad Pública
'No están solas': Américo Villarreal envía mensaje tras captura de Christian 'N', agresor de Melanie
Se espera que, de ser vinculado a proceso, el joven sea traslado al Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Altamira en calidad de prisión preventiva.
Christian es acusado de agredir a Melanie en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre. La joven presentó heridas en el rostro, por lo que su abogado aseguró que se realizan peritajes para determinar si el daño en visión será permanente.
Arribo a los juzgados
Christian llegó a los juzgados rodeado de un fuerte operativo policial, se le vio con la misma ropa que fue capturado en el municipio de Escobedo, en el vecino estado de Nuevo León. Al momento de su captura, el joven vestía un pantalón deportivo color gris y una sudadera del mismo color, mismas prendas con las que se presentó ante el juez.
Al bajar de la camioneta que lo llevó a los juzgados, Christian cuestionado por representantes de los diferentes medios de comunicación sobre el porqué agredió a la joven universitaria, el acusado se quedó callado y con la mirada perdida fija hacia el suelo, segundos después ingresó a la sede judicial donde se espera enfrente la audiencia inicial en la que se podría determinar si es vinculado a proceso.
Melanie presente
Durante esta primera audiencia esta presente la parte afectada, Melanie, quien está acompañada de sus abogados y sus padres. De acuerdo con su abogado buscarán que Christian reciba una sentencia de 48 años de prisión.