La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su reciente reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) fue positiva y que en ella hizo un llamado a los empresarios para sumarse al Plan México.
Este plan tiene como objetivo principal fomentar la producción interna de productos que actualmente se importan, creando así cadenas de valor que beneficien tanto a las pequeñas microempresas como a las grandes compañías en el país.
Te podría interesar
En su conferencia matutina, la mandataria explicó que el Plan México busca recuperar la capacidad de planeación del estado, perdida durante el periodo neoliberal, y permitirá fortalecer la industria nacional.
Sheinbaum subrayó que la idea es invitar a los empresarios a identificar qué productos pueden fabricar en México para integrarlos en las cadenas productivas nacionales.
“Les dije: ‘A lo que los invitamos es a que se sumen a este plan y vean sus empresas que otra parte pueden fabricar en México y como se puede ayudar a la cadena para que desde la pequeña microempresa hasta las grandes empresas pues puedan tener estas cadenas productivas que se produzcan aquí”, comentó Claudia Sheinbaum.
Además, durante la conferencia, Sheinbaum detalló la creación de los Polos del Bienestar, una serie de proyectos de desarrollo regional que abarcarán diversas zonas del país.
“¿En dónde? pues en estos Polos del Bienestar que ya existen en el sureste, que ayer los presentamos, y otros Polos del Bienestar que vamos a desarrollar a lo largo y ancho del país a partir también de la infraestructura”, aseveró la jefa del Ejecutivo.
Plan México, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2025, será una estrategia clave para reactivar la economía mexicana, generando empleos y fortaleciendo la producción interna.