El peso mexicano tuvo un cierre fuerte en la jornada, pues el tipo de cambio se registró en 20.18 pesos por unidad estadounidense, lo que representó una apreciación del 0.9% o 18 centavos en comparación al viernes pasado esto de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo culminó este viernes en 20.68 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.96% o 20 centavos por debajo del cierre de la semana anterior.
La apreciación del peso se debe a que en la semana se fortaleció la expectativa que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en 25 puntos base el siguiente 18 de diciembre.
Te podría interesar
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas mejor posicionadas en la semana fueron: el rublo ruso con 5.6%, el shekel israelí con 1.3%, el sol peruano con 1.1%, el peso mexicano con 0.9%, el ringgit de Malasia con 0.6% y el peso colombiano con 0.6%, de acuerdo con datos publicados por grupo financiero Base
El mercado de capitales tuvo un cierra con ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global, con la excepción del Dow Jones que cayó 0.6% en la semana. El Nasdaq Composite registró una ganancia de 3.3%, y el S&P 500 avanzó de 0.9%, ligando tres semanas al alza.
El banco de México (Banxico) mantiene un pronóstico conservador para el tipo de cambio con expectativas de que el dólar oscile entre 17.68 y 18.67 por unidad.