VIAJE A EU

¿Puedo viajar a Estados Unidos si tengo la Visa vigente, pero el pasaporte está vencido?

Ambos documentos oficiales son indispensables para ingresar a EU; esto es lo que debes hacer si estás en esta situación migratoria

¿Puedo viajar con mi Visa vigente, pero el pasaporte mexicano vencido?
¿Puedo viajar con mi Visa vigente, pero el pasaporte mexicano vencido?Créditos: Unsplash/Pexels
Escrito en NACIONAL el

Este es el escenario: planeaste un viaje a Estados Unidos por bastante tiempo, tienes la Visa americana vigente, pero el pasaporte mexicano ya venció. ¿Qué es lo que debes?, ¿cuál es la alternativa más viable? Esto sabemos. También te puede interesar: Precio de la Visa en diciembre, ¿se avecina el aumento del costo para 2025?

El pasaporte mexicano y la visa americana son indispensables para poder ingresar a Estados Unidos. Se deben presentar ambos al viajar a EU, independientemente del modo de entrada, sea terrestre, aérea o marítima. 

Si el pasaporte está vencido, no tendrás otra opción más que renovarlo. Prácticamente es imposible salir de México sin este oficio, independientemente si el destino es Estados Unidos u otro país. 

Irremediablemente, tendrás que acudir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir la renovación del pasaporte. Cabe apuntar que no existe un costo en específico para la actualización, por lo que deberás pagar el monto completo; así está el tarifario:

  • Pasaporte mexicano con tres años de vigencia: mil 655 pesos.
  • Pasaporte mexicano con seis años de vigencia: 2 mil 250 pesos.
  • Pasaporte mexicano con 10 años de vigencia: 3 mil 940 pesos.

¿Y la Visa americana?

Si la Visa no perdió su vigencia, seguirá siendo válida.  Este importante documento va pegado al pasaporte mexicano; si ya perdió validez el pasaporte, la Visa seguirá siendo funcional. En este caso, al viajar a EU deberás portar los dos pasaportes. 

Otro caso bastante común es cuando la Visa americana pierde su validez durante el viaje a Estados Unidos. En esta situación, las autoridades autorizan que los visitantes se queden el tiempo que se les haya otorgado en el Formulario I-94; si se respeta ese límite, podrán salir de la Unión Americana sin ninguna traba. Eso sí, para volver deberán renovar la Visa en su país de origen.