Pese a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos respecto a una posible dirección de las tasas de interés que generaron especulaciones entre los inversores y afectaron tanto el peso mexicano como los mercados financieros, la moneda nacional experimentó una leve apreciación.
Analistas sugirieron que, si Powell insinúa un cambio en el ciclo de aumentos de tasas, el peso podría fortalecerse frente al dólar.
Durante la jornada de este miércoles 4 de diciembre de 2024, el peso mexicano cerró en 20.30 frente a cada unidad de dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, lo que representa una diferencia porcentual del 0.1985 respecto al cierre de la jornada del día anterior.
Te podría interesar
Este crecimiento moderado en las nóminas laborales sugiere una posible desaceleración en la economía estadounidense. Para la Fed, estos datos podrían ser indicativos de que el mercado laboral está entrando en una etapa de enfriamiento, lo que podría aliviar algunas presiones inflacionarias y abrir la posibilidad de ajustar su política monetaria.