TIPS

Empleo: 3 cosas que debes evitar en una entrevista laboral según Inteligencia Artificial

Sin importar si la entrevista de empleo es virtual o presencial, es de suma importancia saber todas las cosas que no debes hacer si quieres obtener el trabajo o al menos no dar una mala imagen de sí mismo

Escrito en NACIONAL el

Una de las situaciones más difíciles y complicadas que puede tener una persona adulta es el no tener empleo, pues la necesidad de contar con el dinero necesario para llevar a casa el pan de cada día llega a presionar demasiado a la persona en esa situación. 

Por esta razón daremos a conocer como actuar y comportarse en una entrevista laboral de acuerdo a la Inteligencia Artificial.   

En la actualidad, el uso de la Inteligencia Artificial ha crecido con pasos agigantados y en esta ocasión fue ChatGPT la responsable en dar las respuestas a todas las interrogantes y detalles que hay que tener en cuenta cuando una persona se encuentra en una entrevista laboral y las cosas que no se deben hacer.

Sin importar si la entrevista de empleo es virtual o presencial, es de suma importancia saber todas las cosas que no debes hacer si quieres obtener el trabajo o al menos no dar una mala imagen de sí mismo.

Estas son las cosas que no debes hacer en una entrevista laboral

Llegar tarde

Ser impuntual o llegar demasiado temprano no está bien. La mala impresión es lo primero que queda si el potencial empleado llega tarde a la primera reunión pactada; no obstante, llegar muy temprano puede generar incomodidad. Ante esto, lo mejor es llegar 5 o 10 minutos antes.

No tener información sobre la empresa

Es fundamental tener conocimientos básicos sobre la empresa que podría contratarte esto para demostrar preparación e interés en la misma. Datos importantes que debes conocer son sus valores, misión, proyectos.

Hablar mal de los antiguos trabajos

Cualquier imagen buena profesional del candidato al empleo, se derrumba cuando este habla mal de los ex jefes, compañeros o trabajos en general. Lejos de esto, es ideal enfocarse en los aspectos positivos de las experiencias pasadas.