SERVICIOS

CFE: estos usuarios no pagarán el recibo de luz en diciembre de 2024, ¿quiénes son?

Esta consideración se logró tras llegar a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad; estos son los motivos detrás de la exención

CFE: estas personas quedan exentas del pago del recibo en diciembre de 2024
CFE: estas personas quedan exentas del pago del recibo en diciembre de 2024Créditos: X @CFEmx
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el organismo encargado de suministrar energía a los hogares mexicanos a través de un monto mensual o bimestral. Dentro de los usuarios, hay algunos que reciben el servicio totalmente gratis, ¿quiénes son y cuál es la razón detrás? Esto sabemos. También te puede interesar: 5 cosas que los técnicos de la CFE no pueden hacer al revisar tu medidor.

Hay dos casos en los que los usuarios no pagan el recibo de luz de la CFE, cada uno con un argumento y razón en específico. El primer grupo es precisamente los trabajadores de la Comisión. A través de su contrato con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), los empleados de la paraestatal no pagan el servicio eléctrico.

Sin embargo, esta consideración únicamente considera a contratos de índole doméstico. Es decir, únicamente cubre las necesidades del hogar y quedan excluidos usos para comercios.

El otro caso de excepción de pago implica una tragedia en México: los afectados por el incendio de la Guardería ABC en Sonora. A modo de tratar de remediar el daño sufrido, el expresidente Andrés Manuel López Obrador decretó una pensión para los infantes lesionados; este apoyo también considera a padres y madres que perdieron a sus menores de edad.

Los heridos de este terrible suceso ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo también tienen el servicio de la CFE totalmente gratis de manera vitalicia, es decir, de por vida. 

La CFE no ofrece descuentos adicionales

Por otro lado, para el resto de usuarios, deben considerar que la CFE no da descuentos adicionales en el recibo de luz. La consideración en el precio del servicio únicamente aplica con el subsidio, que no es más que un acuerdo entre un gobierno y la paraestatal. Fuera de ello, cualquier ‘oferta’ puede tratarse de una estafa