Este miércoles 18 de diciembre de 2024, el peso mexicano sufrió una depreciación del 1.07 por ciento, cerrando en 20.38 unidades por dólar.
Esta caída en el valor de la moneda mexicana se produjo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara la esperada reducción de las tasas de interés, un movimiento anticipado por los mercados.
Te podría interesar
Sin embargo, la entidad dejó en claro que el ritmo de los recortes en el futuro cercano será moderado, lo que generó incertidumbre entre los inversionistas.
La Fed decidió reducir su tasa de referencia en 25 puntos base, llevándola a un rango de 4.25 a 4.50 por ciento.
A pesar de este recorte, las proyecciones del banco central apuntan a que solo se realizarán dos reducciones adicionales de un cuarto de punto porcentual hasta finales de 2025.
Esta previsión ha influido directamente en la estabilidad del dólar, ya que los mercados se han ajustado a la idea de una política monetaria más conservadora de la Fed en los próximos meses.
Este ajuste en las expectativas de la Fed ha tenido un impacto inmediato sobre el peso mexicano, que, después de haber ganado terreno en las dos sesiones previas, retrocedió nuevamente en su valor frente al dólar.
En la última medición realizada por el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se reportó en 20.23 pesos por dólar, reflejando una ligera variación en el comportamiento de la moneda nacional ante las decisiones de la Fed y las proyecciones económicas para el futuro.