El peso mexicano agarró fuerza y se recuperó levemente para cerrar la jornada a 20.37 por dólar estadounidense, teniendo una recuperación de 5.16 centavos en comparación de la jornada anterior.
Cabe señalar que la moneda nacional sumó su tercera jornada con descenso, por lo que el peso obtuvo un balance positivo entre el 22 y 29 de noviembre a pesar de la la semana inició con la amenaza de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos en donde mencionó de poner aranceles a los productos de México y Canadá.
En este tenor, se puede apreciar una reducción del dólar en su cotización de 5.16 centavos en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas y en esta semana tuvo un descenso de 6.18 centavos.
Te podría interesar
Por otra parte, en las ventanillas de Citibanamex, el dólar aumentó en noviembre 35 centavos, su segundo mes con alza.
Esto a pesar de que en la semana, al menudeo, el tipo de cambio bajó 11 centavos de la mano de un revés de seis el viernes a 20.88 en la venta y a 19.71 en la compra.
Es importante recordar que el segundo día de la semana, el peso se vino en picada, dado que el lunes 25 de noviembre de 2024, el Presidente electo de EU dijo que firmaría una orden ejecutiva para imponer un arancel de 25 por ciento a todos los productos provenientes de México y Canadá el 20 de enero.
A mitad de semana, una plática entre la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y Trump abonó para contener los temores por aranceles.