Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha dado muy pocas entrevistas en su vida.
Una de ellas, recientemente publicada en el libro En la Montaña de Diego Enrique Osorno, ofrece detalles no solo sobre su infancia y el narcotráfico, sino también sobre su gusto por la música. Durante la charla, 'El Mayo' confesó que uno de sus grupos favoritos es 'Los Invasores de Nuevo León' y que disfruta del género norteño.
Te podría interesar
A pesar de ser el protagonista de numerosos narcocorridos, Zambada aclaró que nunca pagó por estas canciones, aunque se han convertido en una forma de alabar su figura dentro del narcotráfico. Canciones como 'El MZ', de Los Tucanes de Tijuana, lo inmortalizan, reflejando su poder en el crimen organizado.
A lo largo de los años, varios artistas han incluido al líder del cártel en sus letras, creando una especie de leyenda alrededor de su nombre.
A pesar de su aversión por la atención mediática, ‘El Mayo’ Zambada se convirtió en una figura legendaria en la cultura popular.
Su captura en El Paso, Texas, el pasado 25 de julio junto a Joaquín Guzmán López, hijo de su exsocio, significó un duro golpe al Cártel de Sinaloa y el cierre de un capítulo clave en la historia del narcotráfico mexicano.