En noviembre, el director general del Instituto del Fondo Nacional de La Vivienda Para Los Trabajadores, Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer el programa para congelar el saldo y mensualidades de los clientes.
Dicho programa podrá beneficiar a las personas que solicitaron más de 200 millones de préstamos hipotecarios concedidos antes del 2013.
El objetivo fue poner fin a una circunstancia que ha estado impactando a numerosas familias mexicanas, con el crecimiento de la deuda y las mensualidades cada año del Infonavit.
Te podría interesar
Mismo anuncio puede ser visto en el sitio oficial del Infonavit, destacando el congelamiento de 200 millones de créditos.
“Desde el 11 de noviembre de 2024, congelamos los saldos y mensualidades de 2 millones de créditos en Veces Salario Mínimo otorgados antes de 2013. Ingresa cualquiera de estos datos para verificar los beneficios que puedes obtener: número de crédito, número de seguridad social, CURP o RFC”, señala.
¿Cómo acceder a este programa?
Para tener acceso a este programa de congelamiento en Infonavit, debes ser uno de los individuos que posean un crédito solicitado antes del año 2013.
Fue a partir de este 11 de noviembre, cuando aquellos usuarios que quieran conseguir este congelamiento y hayan solicitado su crédito antes del 2013, deben cumplir con los siguientes requisitos.
- Número de crédito Infonvit
- Numero del Seguro Social
- CURP
- RFC
Con los requisitos anteriores, los interesados pueden solicitar este freno al crédito Infonavit.
¿Cómo consultó mi estatus ante el Infonavit?
Antes de que los interesados comiencen con el trámite, estos deben de consultar su estatus en el portal oficial del Infonavit.
A continuación, los clientes del Infonavit, tendrán que ingresar los datos solicitados por el portal en internet y verificar si se está incluido o no en el beneficio de la institución.