La Policía de Laredo quiere recordar a la gente local y visitantes que son un promedio de 17 mil dólares cuando a un automovilista lo sorprenden con más de 0.08 de alcohol concentrado en sangre (BAC) tras soplar al alcoholímetro y/o tomarle una muestra sanguínea.
Contratar un servicio de aplicación Uber, Didi, Lyft o Taxi, solo cuesta 20 dólares, máximo 30.
Toda una tradición navideña se ha convertido el operativo decembrino de la Policía de Laredo contra todos los DWI (Driving While Intoxicated o sea Conduciendo Bajo Intoxicación).
Te podría interesar
- Seguridad
Ofrecen charla de cómo actuar en caso de enfrentar a tiradores activos en Laredo
- festejos decembrinos
Posponen eventos navideños en Laredo por bajas temperaturas; se realizarán la próxima semana
- Homenaje póstumo
Laredo se une al Día Nacional de las Coronas Florales de Wreaths Across America; ¿cómo participar?
Cada automovilista que sea arrestado le costará un promedio 17 mil dólares, según las agencias de seguros a nivel nacional y las corporaciones policiacas municipales de todo el país.
El desglose de tan respetable cantidad monetaria tiene que ver, con: multas en sentencia por primera vez sorprendido intoxicado, es de 2 mil dólares.
Su libertad bajo fianza se fijará en otros 3 mil dólares si es primera vez y sólo por conducir alcoholizado, que no haya de por medio un choque, ni lesionados, daños u otras agravantes.
Agregue los honorarios de abogado privado, porque el estado no brinda defensor gratuito en casos de DWI, más los gastos y costos de un juicio que tendrá que enfrentar, ese proceso cuesta y usted lo tendrá que pagar.
El servicio de grúa y la pensión de su coche, más la elevación que sufre su seguro o póliza de cobertura por año sobre daños a terceros, tratándose de alguien alcoholizado.
Si quiere impedir que le quiten la licencia de manejo por tres años, deberá desembolsar 3 mil dólares (1 mil dólares por cada anualidad en Texas).
Más el pago de terapias para no volver a conducir intoxicado, incluso aparato especial (soplar) de impedir el encendido del auto si se está alcoholizado.
“Todo ese gasto suman en promedio 17 mil dólares que tiene que desembolsar un conductor, quien solamente es marcado el alto y se descubre que maneja intoxicado, sin contar choques, daños a propiedad privada, lesiones o muertes”, explicó el detective Joe Baeza, de la Policía de Laredo.
En Texas, el límite permitido de Alcohol Concentrado en Sangre (BAC), es de 0.08, lo que sin ser exacto, pues depende de cada organismo y la resistencia o aguante de cada persona ante el alcohol, pero para que el lector se dé una idea, esa medida equivaldría al consumo de una sola bebida.
Arriba de una bebida de las citadas, ya se rebasa ese 0.08 BAC y se arresta a la persona,