A un año de su instalación cerca del puente internacional Juárez-Lincoln, el monumento más caro en la historia de Laredo permanece sin ser disfrutado o admirado por la comunidad porque fue colocado en un sitio inaccesible para la gente.
“Vamos a poner el tema en una votación popular en mayo del 2025 donde la gente decida dónde colocarlo, el lugar donde fue puesto es complicado porque es muy difícil que personas a pie puedan acceder”, dijo el Mayor Víctor Treviño.
Se trata del Monumento a Don Tomás Sánchez, el fundador de Laredo, una obra que costó un millón de dólares para ser el más costoso en la historia de esta ciudad Laredo y que desde su conclusión hace más de 12 meses, permanece escondido bajo una tela porque las autoridades municipales no se pueden poner de acuerdo donde ubicarlo.
Te podría interesar
A principios del mes de febrero de este año el monumento iba a ser develado por la Regidora Alyssa Cigarroa que decidió colocarlo a una cuadra del puente internacional Juárez-Lincoln entre las avenidas San Darío y Santa Úrsula.
Sin embargo, el alcalde Víctor Treviño se opuso a colocarlo en este sitio al considerar que es inaccesible para la gente pues no hay donde estacionarse y además es muy complicado llegar a pie por el intenso tráfico vehicular en ambas vías.
El alcalde Treviño consideró que antes de ponerlo en este sitio se tenía que consultar a la gente y tener la autorización del cabildo. El Mayor de Laredo dijo que es posible que el tema se incluya en una elección en el mes de mayo del año entrante donde la gente decida el mejor sitio para ubicar este monumento.
“Se hizo una costosa inversión de un millón de dólares para ponerlo en un lugar donde las personas tendrán muchos problemas para llegar, yo quiero que la gente lo decida mediante una votación directa y abierta”, dijo.
Fue en agosto del 2016 cuando el cabildo de Laredo aprobó la instalación de un monumento al fundador de Laredo a un costo de medio millón de dólares pero luego el costo se disparó a un millón de dólares porque el artista se demoró demasiado en terminarlo.
El artista laredense Armando Hinojosa fue seleccionado para elaborar el monumento pero se tardó cinco años en terminarlo.