SEGURO DE INGRESO SUPLEMENTARIO

Texas: este es el beneficio que puedes obtener al cumplir 7 años de estadía como migrante

Los migrantes, especialmente aquellos sin documentos o con permisos temporales, a menudo tienen dificultades para acceder a trabajos bien remunerados o seguros

Escrito en GLOBAL el

El gobierno de Estados Unidos ofrece programas de apoyo como el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), dirigido a personas con discapacidad, niños y adultos mayores con pocos ingresos. 

Sin embargo, existe una regla que establece que los migrantes no ciudadanos solo pueden acceder a este beneficio por un máximo de 7 años, a menos que hayan solicitado la ciudadanía estadounidense.

El programa SSI proporciona un pago mensual que varía según los ingresos, la situación de vivienda y otros factores.

Aunque usualmente este beneficio está destinado a ciudadanos, los no ciudadanos que cumplan ciertos requisitos pueden acceder a él. 

Para ello, deben demostrar su estatus migratorio y contar con una de las siguientes clasificaciones otorgadas por el Departamento de Seguridad Nacional, ser residente permanente, refugiado, tener asilo, estar en libertad condicional, entre otros.

Si un migrante califica, debe cumplir con requisitos adicionales, como tener alguna discapacidad, haber trabajado en Estados Unidos o ser miembro de las fuerzas armadas.

Los migrantes recibirán una carta notificando cuándo terminará su periodo de 7 años y explicando los derechos de apelación.

Esta regla tiene como objetivo regular el acceso a ayudas públicas, pero los migrantes pueden seguir recibiendo el apoyo si cumplen con los criterios establecidos y solicitan la ciudadanía estadounidense.