Hoy es un día histórico en Damasco, Siria, pues los rebeldes sirios declararon el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad al tomar el control de la capital, obligándolo a escapar.
Con esto acaban décadas de gobierno de su familia tras más de 13 años de una guerra civil. Los rebeldes sirios tomaron la embajada de Irán.
El mando del Ejército sirio informó a los oficiales que el gobierno que encabezaba Assad había concluido, aunque después informó que continuaba las operaciones contra algunos "grupos terroristas" en Hama y Homs y en alrededores de Deraa.
Hasta el momento no hay información de Assad, solamente que voló fuera de Damasco a primera hora de este domingo y lo hizo con su esposa y sus dos hijos.
"Celebramos con el pueblo sirio la noticia de la liberación de nuestros prisioneros y la liberación de sus cadenas y el anuncio del fin de la era de la injusticia en la prisión de Sednaya", dijeron los rebeldes.
Una gran cantidad de personas se reunieron en coches y a pie en una plaza principal de Damasco; todos gritaban "¡Libertad!".