SEGURIDAD

Texas: hombre asesina a su hijo al creer que era un ladrón; quemó su cuerpo para borrar la evidencia

El involucrado no se comunicó con las autoridades correspondientes hasta al menos 17 horas después del suceso; así quedó su condena

Padre asesina a su hijo tras confundirlo con un intruso; quemó el cuerpo para ocultarlo
Padre asesina a su hijo tras confundirlo con un intruso; quemó el cuerpo para ocultarlo Créditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

Un terrible crimen ocurrió en Texas: un hombre, padre de familia, asesinó a su hijo tras confundirlo con un ladrón. Por si el hecho no fuera lamentable, el involucrado trató de quemar el cuerpo para borrar la evidencia; así ocurrió. También te puede interesar: Buscan a atracador de gasolinera en Laredo; ofrecen recompensa de hasta mil dólares.

Michael C. Howard, abogado de 68 años que laboraba en Houston, contó que estaba en su casa en el condado de Sabine cuando ocurrió el siniestro. Fue durante el domingo 1 de diciembre cuando asesinó a su hijo, Mark Randall Howard, tras confundirlo con un intruso.

El abogado accionó su escopeta contra el joven, acción que le arrebató la vida al instante, según explicaciones de las autoridades. El suceso sólo se agravó, pues no llamó a las autoridades a la brevedad, sino que dejó pasar el tiempo; las autoridades fueron comunicados hasta el lunes, tras haber pasado al menos 17 horas

Ese mismo domingo, Howard quemó el cuerpo de su fallecido hijo: el abogado lo colocó en una zona recóndita de su casa, juntó madera y se decidió a quemarlo. Tras la llegada de la policía, encontraron parte de cuerpo y huesos entre los escombros: mandaron toda la evidencia hacia la oficina forense. 

¿Cuál fue la sentencia para Howard?

Este hombre en Texas fue hallado culpable del hecho. Howard confesó que todo fue un “horrible accidente”. Los Angeles Times rescata que el señalado quemó el cuerpo porque “su hijo así lo hubiera querido”.

De acuerdo con medios locales, Michael C. Howard permanecerá en la cárcel del condado de Sabine; oficialmente se le culpa de asesinato y manipulación de las pruebas. Es precisamente este último motivo el que ha generado más controversia entre los habitantes y por los integrantes del jurado, quienes consideran que esta acción tiene “fines nefastos”.

Michael C. Howard  tiene una fianza de 20 millones de dólares; las autoridades correspondientes adelantaron que es posible que se presenten cargos adicionales.