TRÁMITE MIGRATORIO

Estados Unidos: actividades que puedes hacer con la Visa americana de negocios B-1

Te daremos a conocer algunas de las actividades permitidas con una visa B-1 que van más allá de las reuniones tradicionales, de acuerdo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Escrito en GLOBAL el

¿Sabías que tu visa de turismo dice “B1-B2”? Mientras la categoría B2 te permite realizar actividades de turismo, ocio y visita de familiares, la categoría B-1 es para ingresar a los Estados Unidos por motivos de negocios.

Pese a que regularmente la visa B-1 se asocia con la asistencia a reuniones de negocios, este documento permite una variedad de actividades que pueden ser cruciales para el éxito de una persona.

En este tenor, te daremos a conocer algunas de las actividades permitidas con una visa B-1 que van más allá de las reuniones tradicionales, de acuerdo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

1. Asistencia a conferencias y seminarios

Aquellos que poseen una visa B-1 pueden asistir a conferencias, seminarios y convenciones relacionadas con su campo profesional.

Dichos eventos brindan oportunidades para el networking, el aprendizaje de nuevas tendencias y la adquisición de conocimientos que pueden ser aplicados en sus negocios.

2. Negociación de contratos

La visa B-1 permite a los visitantes negociar contratos con socios comerciales en Estados Unidos. Esto incluye la discusión de términos, la revisión de acuerdos y la firma de contratos, lo cual es indispensable para cerrar negocios importantes.

3. Consultas con socios de negocios

Los empresarios pueden hacer uso de la visa B-1 para consultar con socios de negocios, lo que puede incluir la planificación de proyectos conjuntos, la evaluación de oportunidades de inversión y la coordinación de estrategias empresariales.

4. Participación en litigios

En ciertos casos, los titulares de una visa B-1 pueden participar en litigios, ya sea como testigos en un juicio o para resolver disputas legales en donde esté involucrada su empresa, esto es un respaldo para que pueda defender los intereses de su negocio en suelo americano.

5. Ocuparse de una propiedad

La visa B-1 permite revisar todo lo relacionado con la adquisición de propiedades en Estados Unidos.

6. Capacitación a Corto Plazo

Pese a que la visa B-1 no permite emplearse en Estados Unidos, sí permite la participación en programas de capacitación a corto plazo. Esto es de gran utilidad para profesionales que necesitan actualizar sus habilidades o aprender nuevas técnicas que beneficiarán a su empresa.

Es indispensable que los solicitantes comprendan las actividades permitidas para maximizar el uso de esta visa y evitar cualquier incumplimiento de las regulaciones migratorias.

Cabe recalcar que esta visa no puede usarse para trabajar o estudiar temporalmente en Estados Unidos. Tampoco para residir permanentemente en el país. En dado caso de hacerlo, corres un alto riesgo que te cancelen el documento.