Ciudades como los Ángeles y Nueva York se han caracterizado por albergar a una infinidad de millonarios, pero sabías que existen otros lugares de los Estados Unidos como Texas donde también hay muchos de ellos que son reconocidos a nivel mundial.
De acuerdo a un estudio reciente de Henley y Partners de la concentración de la riqueza en territorio estadounidense, hay más de cinco millones de millonarios en el país, siendo el lugar que tiene el mayor número de millonarios, centimillonarios y multimillonarios en todo el mundo.
Te podría interesar
Pese a que New York, por historia, es la ciudad en donde habita el mayor número de millonarios en el país, en Texas también existe un número considerable.
¿Cuáles son las ciudades de Texas que tienen el mayor número de millonarios?
Entre las diez ciudades de Estados Unidos con el mayor número de millonarios, tres se encuentran en Texas entre las que destacan:
- Houston: 90 900 millonarios
- Dallas: 68 600 millonarios
- Austin: 32 700 millonarios
¿Quiénes son las personas con más dinero en Texas?
De acuerdo al mismo estudio, estas son las personas con más millones en el estado:
- Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors y X (antes Twitter): U$D 187 mil millones
- Michael Dell, director ejecutivo de Dell: U$D 99.5 mil millones
- Alice Walton, accionista de Walmart: U$D 79.7 mil millones
- Elaine Marshall, directora de Koch Industries: U$D 25.5 mil millones
- Autry Stephens, fundadora de Endeavor Energy Resources: U$D 23.4 mil millones
¿Cuál es la razón por la que Texas tiene a tantos multimillonarios?
Pese a que los expertos no tienen una explicación definitiva para esta tendencia, el medio Austin American Statesman asegura que un factor clave podría ser que Texas es uno de los nueve estados que no tienen un impuesto estatal sobre la renta, "lo que lo convierte en un lugar atractivo para las personas adineradas", indica el medio.
Por otra parte, el estado cuenta con algunas de las áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos, como San Antonio, Dallas, Houston y Austin, que son fundamentales para el desarrollo de nuevas empresas innovadoras.